Irá como suplente

Troglio lo decidió: Mussis sale del equipo

En la mañana de hoy, Pedro Troglio paró un equipo sin Franco Mussis. En su lugar del campo dispuso el ingreso de Patricio Monti, volante central de marca, junto al cual se ubicará Víctor Ayala. Esto, también tiene que ver con la imposibilidad de contar con el sancionado Lorenzo Faravelli.

Más allá de la ausencia del ex Newell´s, el DT de Gimnasia tenía decidido sacar al Gordo del equipo. La idea de que él sea el cinco del equipo tras la partida de Fabián Rinaudo, no resultó como se esperaba.

INCOMODIDAD EN EL PUESTO


No se lo vio bien a Mussis como el volante central del equipo que no tenía variantes a mano para esa zona, salvo la del juvenil Monti que ahora volverá a tener su oportunidad. Sin Fito, Luciano Perdomo ni Kevin Gutiérrez, Troglio lo eligió pero la estrategia no funcionó.

En cada uno de los equipos en los que jugó, jamás lo hizo en el medio en soledad. Cuando comenzó su carrera en el Lobo en la temporada 2010/2011 lo hizo como volante por derecha, y luego tanto en el Copenhague, Genoa y San Lorenzo, se cerró al medio pero siempre junto a un volante natural de marca.

EVIDENTE DESAJUSTE


Ya sea porque viene de recuperarse de una grave lesión del ligamento cruzado anterior y colateral interno de su rodilla izquierda, o porque no siente la posición, sus actuaciones no fueron las mejores y terminó siendo reemplazado ante Lanús y Tigre, completando los 90 minutos sólo con Atlético de Tucumán.

“Nosotros todavía no tenemos un cinco de oficio, que se meta entre los centrales", señaló Troglio tras la victoria ante el Matador, y luego de caer ante el Granate, decidió probar algo distinto: Mussis esperará su chance desde el banco ante Defensa y Justicia.

comentarios