Exclusivo CIELOSPORTS

Schunke: “Fue una semana dura, era fundamental ganar”

Jonathan Schunke dejó en claro la importancia de haber ganado, luego de una semana que no fue para nada fácil y en la que debieron ponerse espalda con espalda: “El triunfo era fundamental más que nunca. Hay que valorarlo y la previa la manejamos con preocupación pero sin pasarnos para el otro lado”.

“Fue una semana muy dura por cómo veníamos, fue diferente y uno no estaba acostumbrado a vivirlas en Estudiantes. Cuesta y uno trata de tomarlo con la mayor tranquilidad posible”, completó diciendo.

EL BAJÓN DEL SEGUNDO TIEMPO


A la hora de encontrarle una explicación a la merma en los complementos que viene jugando Estudiantes, analizó: “Es muy difícil analizarlo desde lo individual porque es algo colectivo, ya sea desde lo mental, físico y futbolístico. Nunca es una cosa sola, mucho tiene que ver el momento como desencadenante”.

Por último terminó admitiendo que es algo de que el equipo se da cuenta: “Uno se da cuenta de que hay una merma en los segundos tiempos, hay que encontrarle el punto y decir por dónde es”.  

RECAMBIO DEFENSIVO


A la hora de ser consultado por la última línea y su funcionamiento, explicó: “Todo recambio es perjudicial porque llega alguien nuevo que se tiene que acomodar al equipo y a la institución. Hay algunos que tardan menos y otros más”.

 En este sentido, agregó: “Siempre termina siendo más perjudicial, nunca a había grandes recambios pero en estos últimos tiempos si, como fue el retiro del Chavo (Desábato) y jóvenes que se fueron, hubo un poco más de movimiento y eso repercute”.

UN TIPO DE 10


Su grito ante Patronato fue el décimo con la camiseta del Pincha tras más de 7 años en el club, en poco más de 200 partidos siendo uno de los infaltables más allá de algún circunstancia particular.

En relación al tema, comentó: “Son 10 los goles, los tengo todos contados. El Chavo (Desábato) y el Tata (Brown), también Quatrocchi tienen varios goles. Fue un buen centro que me vino a la cabeza y por suerte me pude adelantar para cabecear”.

comentarios