TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Selección Argentina » 12-02-2019

El Sub 16 salió campeón con un Pincha como figura

Ayer finalizó el Torneo Desarrollo que disputaron los chicos de la Selección Argentina en Portugal, y la Albiceleste pudo festejar con el juvenil de Estudiantes como gran destacado.

El seleccionado juvenil de Argentina se dio un gran gusto ayer en Portugal, al imponerse por 3 a 1 sobre Holanda en el último de sus tres partidos y quedarse con el Torneo Desarrollo que, irónicamente, es organizado por la UEFA.

El equipo que es dirigido por el ex DT de la Novena de Estudiantes, Alejandro Saggese, tuvo otro Pincha como destacado: Darío Sarmiento. El volante categoría 2003 marcó dos goles en esos tres cotejos, uno justamente ante los holandeses.

El de ayer fue su primer partido desde el arranque, ya que en los dos anteriores había ingresado en la segunda parte, y le sirvió para convertir un tanto de buena factura, eludiendo al arquero rival y definiendo con el arco vacío.

Argentina finalizó el certamen con dos triunfos (2-1 a Portugal y 3-1 a Holanda) y una derrota (2-4 ante Alemania). Esta se trató de la primera invitación de UEFA a un equipo sudamericano para un certamen de estas características.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (3): Nicolás CABAS; Isaías ANDRADA, Elías MACHUCA y Leandro PEÑA BIAFORE; Julián AUDE, Máximo PERRONE, Elías CABRERA, Luis CABRERA y Darío SARMIENTO; Brian AGUIRRE y Darío OVANDO. DT: Alejandro SAGGESE.

HOLANDA (1): Aaron VAN LARE; Youri REGEER, Denzel OWUSU, Xavi SIMONS y Julius DIRKSEN; Dillon HOOGEWERF y Río HILLEN; D’Leanu ARTS, Bram MARSMAN y Giuliany BEN-DAVID; y Gabi CASCHILI. DT: Mischa VISSER.

GOLES: PT: 8’ Cabrera (A) y 35’ Sarmiento (A). ST: 33’ Ohio (H) y 37’ Godoy (A).

CANCHA: Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio.

SUMARIO