TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 12-02-2019

Estudiantes sufre el presente y a Benítez le faltan piezas

El momento del León está lejos de ser el ideal para el DT y para sus dirigidos, más allá del triunfo. Repasá cuáles son los principales puntos que preocupan al cuerpo técnico y a los hinchas.

La victoria ante Patronato sirvió para llevarle algo de alivio a Leandro Benítez, pero el presente en el Pincha sigue siendo para tener cuidado: el rendimiento continúa sin ser bueno, la falta de variantes es notoria y la cosecha por ahora dista de lo ideal.

El torneo de Estudiantes no viene siendo positivo, ya que desde mediados del año pasado sufrió dos grandes rachas de partidos sin ganar, una de ocho partidos y la última de siete, que minaron su confianza y evidenciaron el corto plantel con el que cuenta el DT.

En este comienzo de 2019 el Pincha cayó ante Vélez y San Martín de San Juan antes de poder sumar por primera vez el pasado sábado ante el Patrón. El denominador común de los tres encuentros, además de la falta de juego, fue lo mucho que le costaron los segundos tiempos.

 

UN EQUIPO PESADO Y LENTO


En los tres partidos se vio un equipo que se vio superado en velocidad y en capacidad de entrega física. Es claro que le cuestan los partidos, la merma en la mitad final de cada partido es notoria: el rival se adueñó de la pelota y no consiguió generar casi ocasiones de gol.

Desde el área de la preparación física optaron por no hablar, pero sería importante que expliquen cómo están en ese rubro, o si, como dijo Jonatan Schunke tras el triunfo, hay también un componente mental por los malos resultados recientes.

 

LA ENFERMERÍA DE CITY BELL


Esa dificultad se explica en una pretemporada que sin dudas no fue la óptima desde lo físico, algo que también se traduce en la cantidad de lesionados que tuvo en estas tres fechas, en las que perdió muy rápido a tres jugadores titulares con lesiones musculares.

Iván Erquiaga, Iván Gómez y Matías Pellegrini sufrieron las consecuencias de una preparación intensa, y si bien fueron los que padecieron dolencias de mayor gravedad, no fueron los únicos: también debieron ser baja al menos un partido Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

 

NO TIENE VARIANTES


Ante estas ausencias el armado del plantel quedó expuesto, ya que no tiene reemplazo para ninguno de los tres. En el lateral izquierdo el área de fútbol y el DT se dieron cuenta que Fernando Evangelista no tiene nivel, y prefirieron hacer jugar allí a un pibe que es central y lo hizo mejor.

Sin Gómez en el medio aparece Enzo Kalinski, quien va mejorando pero todavía le falta y no está para ser titular, y sin Pellegrini directamente no tiene un conductor, un jugador agresivo y un futbolista que pueda romper entre líneas desacomodando al equipo rival.

 

MAL ARMADO Y SIN RESPUESTAS


Quedo claro que al equipo le cuesta el lateral izquierdo y que no tiene reemplazo para Erquiaga, que de por sí aparece más como un titular indiscutido por la falta de competencia que por el nivel evidenciado cuando le tocó jugar. Sin embargo son varios los puestos con interrogantes.

El Pincha no tiene un volante natural por la izquierda, y si bien la primera opción era Pellegrini, no es su puesto natural, al igual que el de sus reemplazos: Pablo Lugüercio, Manuel Castro y Nahuel Estévez. Además en ataque tampoco tiene variantes.

 

CON POCO PESO OFENSIVO


Está claro que al equipo le cuesta mucho generar juego, y ni hablar de situaciones de peligro. Marcó dos goles en lo que va del año, y ambos fueron de pelota detenida y de cabeza: Lucas Albertengo ante Vélez y Jonatan Schunke con Patronato.

Salvo el uruguayo Castro ninguno de los que jugó en el medio mostró rendimientos aceptables, sacando de la consideración a Gómez y Braña, abocados a la marca y no a la generación. En ese sentido le falta respuesta de los extremos y delanteros, aunque son el eslabón final de la cadena.

 

EL EXTRAÑO CASO LÓPEZ


Edwar López llegó desde Colombia en este mercado de pases, y sin haber mostrado demasiado se metió en el once titular más por ausencias y falencias que por mérito propio. Por ahora jugó en los tres partidos y no rindió en ninguno, ni de volante ni de delantero.

El atacante mostró bajos rendimientos en los tres partidos que jugó: se lo vio limitado y con dificultades para moverse, claramente por debajo de Lucas Albertengo, su compañero de ataque. Con muchas dudas en torno a su llegada, su lugar en el equipo parece supeditado únicamente a que Mariano Pavone esté bien desde lo físico.

TAGS EDLP, INFORME

SUMARIO