TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 12-02-2019

Gimnasia padece la Superliga y Troglio no encuentra respuestas

El presente del Lobo no es el mejor, ni en los resultados ni en el rendimiento. Repasá cuáles son los principales puntos que preocupan al cuerpo técnico y a los hinchas.

El inicio de 2019 no mostró grandes cambios en el juego de Gimnasia, que sigue evidenciando falencias a la hora de generar juego y, en simultáneo, comete fallas muy costosas en la línea de fondo, una zona en la que no encuentra seguridad.

El Lobo se encuentra peleando el descenso y no es casualidad, ya que no consigue regularidad ni en los resultados ni en su nivel, con una racha sumamente negativa jugando como visitante que ya lleva casi dos años y cuatro entrenadores.

Este nuevo año comenzó desde lo numérico con tres puntos cosechados sobre un total de nueve en juego, gracias a una victoria y dos derrotas, y desde lo futbolístico con bastante preocupación, con dos partidos como visitante que fueron verdaderamente para el olvido.

 

LESIONADOS CLAVES


Lo negativo no se traduce solamente en malos resultados y flojos desempeños, sino que también tiene que ver con la enfermería, no tanto por la cantidad de lesionados que sufrió sino por el puesto que ocupan aquellos que fueron baja.

La ausencia de Matías Melluso en el lateral izquierdo es la peor baja que podía tener, siendo uno de sus jugadores más valiosos. Allí ensayó con Germán Guiffrey y ahora con Gonzalo Piovi, a quien todavía le falta desde lo futbolístico luego los problemas en sus riñones de fines de 2018.

 

CON EL ARCO CERRADO


El Sudamericano Sub 20 le jugó en contra a Gimnasia y a Pedro Troglio, ya que perdieron a una de sus principales cartas en materia de ofensiva por toda la pretemporada y también por los primeros tres partidos: el venezolano Jan Carlos Hurtado.

Sin Janca, Santiago Silva no encontró el gol y lleva muchos partidos sin convertir, mientras que sus compañeros no lograron abastecerlo de la mejor manera. Probó variantes en ataque, y además de Maxi Comba y Horacio Tijanovich apostó por Brian Mansilla, pero igual no logra generar juego.

 

NO TIENE CONDUCTOR


Para el DT Franco Mussis iba a ser el encargado de manejar los hilos del equipo en la previa del reinicio del torneo, pero el Gordo por ahora mostró un bajo rendimiento, no se siente cómodo como único volante central y le falta desde lo físico: juega poco más de un tiempo por partido.

A quien también ven con condiciones para hacerse cargo de tener la iniciativa y la voz de mando en el centro de la cancha es al peruano Alexi Gómez, quien conocen bien de Universitario de Perú, pero más allá de su golazo ante Tigre todavía debe adaptarse al fútbol argentino.

 

SIN EXPLOSIÓN, JUEGO NI SORPRESA


Troglio cambió y mucho en tres cuartos de cancha, una zona en donde por ahora no encuentra respuesta por parte de los futbolistas, que no terminan de mostrar esa agresividad y esa rebeldía que está necesitando el equipo para romper a las defensas rivales.

Maxi Comba juega solo, corre y no lastima, mientras que Matías Gómez estaba afuera e ingresó pero no consigue desequilibrar y Horacio Tijanovich fue pura entrega pero no mucho más que eso. Mansilla tuvo un tiempo, en soledad y sin compañía, y no pudo hacer mucho.

 

MAL ARMADO Y LASTIMADO


Además de los inconvenientes que tiene en el lateral izquierdo por la lesión de Melluso el Lobo cuenta con dos puestos en crisis, en los que no tiene un futbolista que se desempeñe allí de manera natural, y eso lo obliga a improvisar: el lateral derecho y la zona central del mediocampo.

Sin lateral por la derecha a nivel de Superliga, Troglio prescinde de Víctor Ayala y lo hace jugar por la banda, con Facundo Oreja relegado y Ezequiel Bonifacio marginado por la CD. Así termina perdiendo a un jugador clave en la gestación de juego y la tenencia del balón.

El caso del volante central es llamativo, ya que luego de la venta de Fabián Rinaudo se fueron también Luciano Perdomo y Kevin Gutiérrez, y a una semana del reinicio se encontró solo con Franco Mussis, quien a la primera fecha se dieron cuenta que no puede ser el 5 del equipo.

TAGS GELP, INFORME

SUMARIO