TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 26
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Sudamericano Sub 20 » 11-02-2019

Hurtado se perfila para ser lo que Gimnasia necesita

El delantero se instaló en la ciudad junto con Jesús Vargas y mañana estará presente en la práctica con el equipo. ¿Se meterá de primera entre los titulares?

Después de la participación en el Sudamericano de Chile, donde la Vinotinto terminó en la última posición, Jan Carlos Hurtado espera para volver a vestir la camiseta de Gimnasia en la Superliga. El delantero, junto a su compañero Jesús Vargas, regresó hoy a La Plata y mañana se sumará a los entrenamientos.

El cuerpo técnico lo espera para retomar su participación junto al grupo, esperando el próximo compromiso del torneo ante el Halcón de Varela. Teniendo en cuenta esto, en caso de que no presente ninguna molestia física, es muy probable que se meta en el once inicial sin haber estado en la pretemporada.

Fueron siete los partidos que disputó en el Sudamericano con su selección, alternando buenas y malas actuaciones. Convirtió los dos goles que le dieron la histórica victoria a los dirigidos por Dudamel ante Brasil. Pero además, fue expulsado en dos ocasiones.

Pedro Troglio quiere que el jugador de 18 años haga dupla con Santiago Silva en la delantera, y que Brian Mansilla pase a ocupar el lugar que deja Matías Gómez con su salida. Todavía no definió el equipo, pero quedan algunos días por delante.

La necesidad del equipo de poder tener más peso en el ataque, puede hacer que se convierta en una pieza clave de acá en adelante. Cuando tuvo que demostrar, rindió y cumplió las expectativas. Ahora, vuelve a estar en el centro de la escena en el plantel. 

POR AHORA NO SE VA


Janca llegó en junio del 2018 y se ganó su lugar a base de buenos rendimientos. La dirigencia Mens Sana se apuró para que no se vaya rápido y le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

En los últimos meses hubo equipos de Europa interesados en el delantero. El West Bromwich de Inglaterra preguntó condiciones, y el Cádiz de España presentó una oferta formal que fue rechazada por el club.

SUMARIO