TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 11-02-2019

Andújar, un arquero multicolor

Lejos quedaron en el fútbol aquellos tiempos de arqueros vestidos de negro, pero lo de Andújar ya es llamativo: en todas sus etapas en Estudiantes vistió prácticamente todos los colores.

El pasado sábado Estudiantes consiguió una victoria muy valiosa sobre Patronato, en un partido en el que, como para muchos habrá pasado desapercibido, Mariano Andújar se vistió con una indumentaria de color amarillo.

El arquero Albirrojo estrenó la segunda casaca de arquero que confeccionó Under Armour, y estrenó un nuevo color que había vestido en la Selección Argentina pero no en el Pincha, en donde en los últimos tiempos se ha caracterizado por variar mucho.

En consonancia con las decisiones de las diferentes firmas de ropa que proveyeron al club en los últimos años, el golero de Lugano ha ‘transgredido’ incluso más de lo normal aquella vieja máxima de que los arqueros solo deben vestirse de negro.

 

¿PARA TANTO?


De la mano de Topper en su primer paso por el club usó camisetas más bien convencionales, siempre grises y negras a excepción de aquella bordó que utilizó en la Libertadores de 2009, a las que luego en su primer regreso sumó también una de Adidas de color blanco y otra roja.

Ya con Umbro en 2016 utilizó una casaca gris con vivos dorados, pero además, la roja que tenían los jugadores de campo como alternativa, y otra en tonos violetas. También vistió brevemente una camiseta de un tono naranja casi fosforescente.

Con Umbro también llegaron luego una camiseta de color celeste y otro de un color granate, bastante similar al de la camiseta de Lanús, y en el último cambio una de color violeta más oscuro. En el medio vistió también una gris con el rosa como segundo tono, y la casaca titular.

 

LAS EXCEPCIONES


De los colores más básicos que se puedan pensar a simple vista hay dos que no se observan: el azul y el verde. El primero es el color de Gimnasia, el rival de toda la vida, mientras que el segundo es un color que pocos han vestido en el Pincha dado que nunca fue del agrado de Carlos Bilardo.

En este sentido el otro modelo de Under Armour puede entrar en el debate como un posible azul metálico, ya que no es un gris convencional. Sobre el verde vale señalar que, si bien Andújar no lo vistió en el Pincha, supo usarlo en Nápoli y Argentina.

SUMARIO