TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - San Carlos » 11-02-2019

Fue un debut redondo para Villeras, Leonas y Triperas

Este fin de semana se disputó la primera fecha del 2019 en Primera y Segunda División de AFA. Los tres equipos de la región arrancaron con el pie derecho. Repasá sus partidos y la fecha completa de cada categoría.

Después de varias semanas de espera la pelota volvió a rodar para el fútbol femenino de AFA, con la disputa de la primera fecha de la Segunda Fase, tanto en Primera como en Segunda División. Villa San Carlos, Estudiantes y Gimnasia sumaron de a tres.

Las Villeras y las Leonas venían de un semestre flojo, pero arrancaron bien en la Fase Permanencia de Primera venciendo a Atlanta y a Deportivo Morón. Las Triperas, en tanto, iniciaron su sueño de ascenso en Segunda con una goleada sobre Puerto Nuevo.

Claro que los partidos de los tres equipos de La Plata y Berisso no fueron los únicos del fin de semana, que contó en total con 18 encuentros entre ambas categorías. Acá te invitamos a repasar todo lo que dejó el regreso a la actividad.

 

PRIMERA



 

FASE CAMPEONATO


Entre los ocho que pelearán por el título se destacó el triunfo de River como local en el Clásico frente a Boca, imponiéndose por 3 a 1 en el predio de Ezeiza. También ganó el último campeón, la UAI Urquiza, que superó a Huracán por 3 a 0.

 

FASE PERMANENCIA


Las Villeras iniciaron la jornada de domingo con un entretenido 3 a 2 ante Atlanta en el Genasio Sálice, y por la tarde el Pincha goleó a Morón por 4 a 1 en Pontevedra. Además El Porvenir e Independiente también arrancaron con el pie derecho.

 

SEGUNDA



 

FASE CAMPEONATO


En Campana las Triperas vencieron por 5 a 0 a Puerto Nuevo, pero esa no fue la única goleada: Banfield, SATSAID y Real Pilar también debutaron con resultados abultados, en una fecha que no tuvo empates ya que también ganó Lima FC.

 

FASE PERMANENCIA


Camioneros fue el que más goles convirtió, goleando al débil Deportivo Armenio por 6 a 0, mientras que también consiguieron ganar Almirante Brown, Deportivo Merlo y Argentino de Rosario. Además un partido fue postergado.

SUMARIO