sábado 11 de julio de 2020

Déficit físico

Para el Pincha los segundos tiempos son un martirio

11 de febrero de 2019 · 08:00 hs.

El nivel de Estudiantes en los tres partidos que disputó en este 2019 no viene siendo bueno, pero hay algo que es seguro: en los primeros tiempos supo jugar decididamente mejor que lo que pudo hacerlo luego a la hora de jugar los complementos.

Tanto ante Vélez como frente a San Martín de San Juan y Patronato el equipo de Leandro Benítez mostró dificultades para generar opciones de gol, pero cuando lo hizo fue siempre en los 45 minutos iniciales. En el complemento se vio una clara merma.

Ante el Fortín el Pincha arrancó bien y consiguió ponerse arriba con un gol de Lucas Albertengo, pero antes del descanso el visitante lo empató y luego, ya en la segunda mitad, no le dejó tener la pelota y lo maniató para terminar venciéndolo por 2 a 1.

En la segunda fecha el elenco Albirrojo no la pasó nada bien ante el Verdinegro, pero en la primera media hora planteó un partido parejo. Ya en el complemento, con el resultado adverso, no tuvo respuestas físicas ni futbolísticas y acabó derrotado por 3 a 0.

El pasado sábado ante el Patrón se vio lo mejor del equipo en este nuevo año, ya que en la primera parte logró encontrar juego por abajo y también generó varias ocasiones del gol. En los 45 minutos finales, sin embargo, se perdió y terminó pidiendo la hora para imponerse por 1 a 0.

 

LA PREPARACIÓN, EN DEUDA


Buena parte de lo que fue su sufrimiento en las segundas partes se explica en la parte física. Si bien el componente anímico está presente, es innegable que la preparación que se realizó en la pretemporada está pasando factura.

Tres jugadores vitales para el equipo se perdieron los últimos partidos, y seguramente se perderán los que vienen por sobreexigierse: Iván Erquiaga padece una lesión en el isquiotibial derecho, Iván Gómez en el isquiotibial izquierdo y Matías Pellegrini en el bíceps crural derecho.

Ellos no fueron los únicos tres lesionados en estas semanas, ya que también Rodrigo Braña, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio fueron bajas ante San Martín de San Juan, aunque pudieron regresar rápidamente para el encuentro frente a Patronato.

Comentarios