TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 11
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Sudamericano Sub 20 » 10-02-2019

Argentina luchó, perdió con Brasil y no pudo gritar campeón

El equipo nacional, ya clasificado al Mundial y a los Juegos Panamericanos, buscaba consagrarse del Sudamericano de la categoría algo que no logró, pero dejó sin mundial a su clásico rival.

Argentina perdió 1 a 0 ante Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua en el cierre del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, donde la Albiceleste no pudo salir campéon pero la Canarinha se quedó sin Mundial. El gol lo marcó Lincoln de penal a los 38´ de la primera etapa.

Tras los primeros 15 minutos de juego, el elenco nacional se mostró más contenido y apostando a la contra rápida mientras que la Verdeamarela tuvo la inicitaiva por necesidad pero sin muchas ideas. A los 19 estuvo cerca Gonzalo Maroni que no llegó a facturar una pelota perdida dentro del área tras un ataque rápido.

Llegando a la media hora de juego, los minutos pasaron y Brasil se comenzó a desesperar mientras que la Argentina empezó a llegar con más profundidad y a contener a su rival.

A los 38´ Santiago Sosa se equivocó por partida doble, primero perdiendo la pelota en la salida y luego al tocar la pelota con la mano dentro del área tras una buena respuesta de Manuel Roffo en un mano a mano. Lincoln cambió el penal por gol.

Sobre el final lo tuvo el equipo de Fernando Batista. Primero solo Adolfo Gaich cabeceó defectuosamente estando dentro del área, y en la segunda jugada no la llegó a empujar. Argentina asimiló el golpe y va por el empate.

Tras el primer cuarto de hora, Argentina lo tuvo primero con una buena escapada de Gonzalo Maroni que definió exigido ingrensando al área. En la siguiente, probó desde lejos Aníbal Moreno pero el remate se fue por encima del travesaño.

En 20 minutos el partido siguió siendo muy disputado con el equip nacional teniendo la inicitaiva mientras que si rival sostuvo la diferencia en el marcador aunque no le servía.

Sobre el final lo tuvo el ingresado Facundo Colidio de cabeza. A la salida de un tiro de esquina la pelota salió pegada al palo en lo que era el campeonato para la Argentina con Brasil resignado y eliminado. De todos modos, los chicos argentinos dirán presente en el Mundial y en los Juegos Panamericanos. Ecuador es campeón en Chile.

FICHA:


ARGENTINA (0): Manuel ROFFO; Facundo MURA, Nehuén PÉREZ, Santiago SOSA y Elías PEREYRA; Fausto VERA, Aníbal MORENO, Julián ÁLVAREZ y Gonzalo MARONI; Pedro DE LA VEGA y Adolfo GAICH. DT: Fernando BATISTA.

BRASIL (1): PHELIPE; EMERSON, VITAO, WALCE y CARLOS AUGUSTO; LUAN CANDIDO, LUAN, GABRIEL MERINO y RAMIRES; LINCOLN y RODRYGO. DT: CARLOS AMADEU.

GOLES: PT: 39´ LINCOLN - p - (B).

CAMBIOS: ST: 15´ Thiago ALMADA x Gonzalo MARONI (A) y JONAS x LINCOLN (B), 23´ RAFAEL x IGOR (B), 30´ MARCO x MERINO (B) y Facundo COLIDIO x Alfredo GAICH (A) y 42´ Francesco LO CELSO x Fausto VERA (A).

AMONESTADOS: PT. 16´ Elías PEREYRA (A), 42´ Nehuen PÉREZ (A), 47´ VITAO (B). ST: 13´ WALCE (B). ST: 47´ Francesco LO CELSO (A).

ESTADIO: El Teniente (Rancagua).

ÁRBITRO: Piero Maza (Chile).

SUMARIO