TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 10-02-2019

ArgentinaXV se tomó revancha por goleada

El seleccionado argentino derrotó 45 – 14 a Estados Unidos en Cipolletti por la segunda fecha del Americas Rugby Championship y se mantiene como único puntero.

En la primera fecha los argentinos se impusieron por 54 a 3 ante un débil Brasil y en la segunda cita se cruzaban con Estados Unidos, el bicampeón defensor que le arrebató la corono a los argentinos los últimos dos torneos.

Argentina XV fue contundente de principio a fin, prolijo, concentrado y paciente para definir cada vez que se tenía la pelota. Una de las claves para lograr semejante goleada fue la perfecta obtención en el line out, la conducción de sus medios y la paciencia a la hora de definir en distintas fases.

El equipo que dirige Ignacio Fernandez Lobbe está como único puntero del torneo con 10 puntos y su escolta es Uruguay con nueve, que será el próximo rival argentino el 23 de febrero en el Estadio José Amalfitani. Luego restaría jugar ante Canadá y Chile para completar el Americas Rugby Championship.

Síntesis:

Argentina XV: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.

Ingresaron: Axel Zapata, Santiago García Botta, Marco Ciccioli, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio del Prete, Teo Castiglioni Roger y Facundo Cordero.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

 

Tantos:

Tries: Carreras (2), Favre, Baldunciel, Ezcurra, Domínguez, Bavaro.

Conversiones: Elías (5)

Amonestados: Mensa y Molina.

 

Estados Unidos: Titi Lamositele, Joe Taufete´e y Dino Waldren; Greg Peterson y Nick Civetta; John Quill, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Shaun Davies y AJ Macgnity; Marcel Brache (c), Paul Lasike, Bryce Campbell y Gannon Moore; Will Magie.

 

Ingresaron: Dylan Fawsitt, Chance Wenglewski, Paul Mullen, Nate Brakeley, Tevita Tameilaun, Ruben De Haas, Tadgh Leader y Dylan Audsley.

Entrenador: Gary Gold

 

Tries: try penal y Fawsitt

Conversiones: Will

Amonestado: Quill  

Expulsado: Lasike

 

Cancha: Marabunta Rugby Club.

Árbitro: Francisco González (Uruguay)

 

SUMARIO