TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 10-02-2019

En el debe: Gimnasia, uno de los más goleados

La defensa del Lobo es uno de los puntos a los que por ahora el cuerpo técnico no lo encuentra solución. Es el tercer equipo que más goles concedió, y lleva 10 PJ sin cerrar su arco.

Los equipos de Pedro Troglio siempre se caracterizaron por su buena defensa, pero en esta temporada ese es uno de los déficits del plantel que armó: en 18 encuentros disputados recibió 27 goles, es decir, un gol y medio por partido.

Está claro que el Lobo también tiene problemas a la hora de generar juego, pero lo que pasa en defensa resulta más llamativo: ha perdido varios puntos por errores propios, más allá del rendimiento general, y el duelo del viernes es una muestra.

El equipo Tripero tuvo muchas fallas en la última línea durante la actual Superliga, y eso se tradujo en la gran cantidad de goles que recibió. Hoy está tercero entre los que más concedieron, solo por detrás de Tigre con 34 y de Patronato con 29.

A lo largo de los 18 partidos que jugó durante este torneo solo consiguió irse con la valla invicta en tres oportunidades: en la fecha 1 frente a Argentinos (1-0), en la fecha 5 contra Patronato (2-0) y en la fecha 8 ante Godoy Cruz (1-0).

El Lobo lleva 10 cotejos recibiendo goles, y en siete de ellos recibió más de uno. Dos veces le convirtieron de a tres, contra Racing (0-3) y River (1-3), e incluso en una le marcaron de a cuatro: el 1-4 del estreno en 2019 ante Atlético Tucumán.

SUMARIO