TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 09-02-2019

Estudiantes volvió a ganar pero sufrió ante Patronato

El Pincha necesitaba volver a ganara y lo hizo. Con el gol de Jonatan Schunke en el primer tiempo encontró la ventaja ante el Patrón y la cuidó en el complemento. El equipo que dirige Leandro Benítez terminó sufriendo con un hombre de más, no jugó bien y desperdició un penal.

Estudiantes llegó necesitado a la fecha 18 de la Superliga 2018-2019, producto de las dos derrotas que sumó en el comienzo el año y los siete partidos que acumulaba sin victorias en el torneo, pero pudo festejar ante Patronato.

 

Jonatan Schunke marcó el único gol del partido en el primer tiempo y le dio la única alegría al León en su regreso a la ciudad, al jugar en el Estadio Ciudad de La Plata. Nahuel Estévez erró un penal y la visita jugó más de 60 minutos con un jugador de menos pero puso en apremios al local. El Pincha ganó pero no jugó bien.  

 

El inicio del partido lo encontró al local manejando la pelota y las acciones de juego. Pero sin ideas y con falta de buen pie en el mediocampo, abusó de los pelotazos, para saltear líneas, y así poner en juego a sus delanteros. Presionó a la visita, lo metió en arco pero estuvo impreciso para dañarlo.

 

La primera situación del partido fue para el Patrón. A los 11 minutos de contra encontró mal parado al León y se filtró Berterame por el centro de la defensa, pero Schunke envió la pelota al corner, para despejar el peligro.

 

Después de varios minutos de imprecisión y de mal juego, el Pincha encontró regularidad, tenencia del balón y peso ofensivo. Después del gol que perdió Nahuel Estévez, tras quedar habilitado por Facundo Sánchez ante Sebastián Bértoli y disparar desviado, los dirigidos por Leandro Benítez tuvieron revancha. Nahuel Estévez sacó el centro y Jonatan Schunke ganó por arriba en el área para poner el 1 a 0 de cabeza. 

 

Con la ventaja, el local empezó a circular la pelota y metió a su rival en su campo. Jonatan Schunke recuperó una pelota llovida, le quedó a Lucas Albertengo quien rápidamente sintió un golpe y cayó en el área. El árbitro cobró penal y Bértoli explotó por entender que la pelota se había ido previamente. Nahuel Estévez se hizo cargo, pateó a media altura y el arquero le cortó el festejo.

 

En la jugada siguiente el Patrón volvió a sufrir. Federico Bravo levantó la pierna y con una dura entrada a Rodrigo Braña le valió la tarjeta roja que le mostró el árbitro Leandro Rey.

 

En el inicio del complemento, Patronato niveló la cancha y las acciones, obligó a Estudiantes a ceder la pelota y en la primera acción de riesgo, Berterame ensayó una chilena y la pelota cayó en el techo del arco defendido por Andujar.

 

El segundo tiempo encontró a la visita con intenciones y protagonismo y al local perdido, sin juego y merced de lo que gestó en la primera etapa. Así el conjunto que dirige Mario Sciaqua tuvo algunas posibilidades pero no lastimó.

 

Con su equipo con uno mas y sin dominar el partido, el técnico decidió cuidar aún más la ventaja y mandó a la cancha a Lugüercio, Pavone y Sivetti y sacó a Estévez, López y Albertengo. Recién a los 40 minutos encontró la primera situación en el complemento con la corrida de Mariano Pavone, y la aparición de Enzo Kalinski, quien recibió el pase de Pablo Lugüercio pero se topó ante Bértoli.

 

El Pincha terminó pidiendo la hora en La Plata y ante uno de los equipos que pelea por no descender. Pudo haberse quedado sin la victoria por el mal juego que mostró en el segundo tiempo pero se quedó con los tres puntos por lo que hizo en la primera etapa. El León volvió a La Plata y volvió a festejar. 

 

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Ignacio Díaz; Nahuel Estévez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski y Manuel Castro; Lucas Albertengo y Edwar López. DT: Leandro Benítez.

 

PATRONATO (0): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Dylan Gissi, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos, Germán Berterame. DT: Mario Sciacqua.

 

GOL: PT: 25´ Jonatan Schunke (EDLP)

 

AMONESTADOS: PT: 44´ Lemos (CAP). ST: 43´ Díaz (EDLP)

 

EXPULSIÓN: PT: 36´ Federico Bravo vio la roja directa por una fuerte infracción contra Rodrigo Braña (CAP).

 

INCIDENCIAS: PT: 34´ Sebastián Bértoli le atajó un penal a Nahuel Estévez (EDLP)

 

CAMBIOS: PT: 37´ Escudero x Sandona (CAP). ST: 17´ Ledesma x Carabajal (CAP), 25´ Lugüercio x Estévez (EDLP), 31´ Pavone x López (EDLP), 35´ Rescaldani x Geminiani (CAP) y 39´ Sivetti x Albertengo (EDLP).

 

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

 

ESTADIO: Ciudad de La Plata

 

Reviví Estudiantes 1 vs Patronato 0:


 

SUMARIO