TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 09-02-2019

Estudiantes sufre en el juego y en las lesiones

El León comenzó muy mal su año en la Superliga, sumando dos derrotas en dos partidos y encima el cuerpo técnico se quedó sin tres jugadores titulares a poco del inicio. Las miradas apuntan a la preparación física y a la pretemporada, que fue corta, intensa y con un viaje a Chile.

 

Estudiantes tiene pocos recursos económicos para dispensar al fútbol producto de la obra que está realizando en su estadio y eso obliga a los protagonistas a ser ingeniosos, doblegar esfuerzos y cuidar lo que tienen.

 

Pero el destino le jugó una muy mala pasada en el inicio del año. A las derrotas ante Vélez (2 a 1) y San Martín de San Juan (3 a 0), se suman las ausencias de jugadores titulares producto de lesiones y problemas físicos.

 

Después del encuentro ante el Fortín, Leandro Benítez se quedó sin Iván Erquiaga producto de una lesión grado 1 en el isquiotibial derecho. Además por una sobrecarga no pudo contar con Matías Pellegrino como titular ante el Santo y después de jugar un tiempo se lesionó. Hoy ya no lo cuenta producto de una lesión grado en el bíceps crural derecho.

 

 

 

Pero en la previa del encuentro de esta tarde, ante Patronato, el técnico recibió otra mala noticia con la lesión de Iván Gómez. El jugador sufrió una ruptura fibrilar pero el club no informó hasta el momento su estado. El volante por lo menos se perderá dos partidos.

 

Estos problemas no son menores en el delicado y mal momento que vive el equipo, con bajas sensibles por lesiones y problemas físicos en jugadores como Rodrigo Braña, Mariano Pavone y Pablo Lgüercio, que son futbolistas importantes para el técnico y la renovación del once titular.

 

Las lesiones hoy obligan a Leandro Benítez a tener que meter mano con jugadores que a priori eran alternativa o no eran tenidos en cuenta, y ponen en foco de análisis la preparación de un plantel que perdió en dos semanas a tres jugadores titulares y que además contó con ausencias de otros futbolistas por molestias.

 

 

SUMARIO