TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 09-02-2019

Estudiantes juega en La Plata en un mal campo de juego

Las urgencias de volver a jugar en la ciudad, producto del cansancio del hincha en viajar a Quilmes y la mañana campaña futbolística, lo lleva al equipo a jugar en un estadio que no luce en buenas condiciones y que muestra tramos donde aún le falta para estar en condiciones para un partido de Superliga.

El 28 de agosto de 2005 fue un día emblemático en la vida de Estudiantes. No solo porque le ganó el clásico a Gimnasia, sino porque ese significó su último partido en el estadio de 1 y 57. De ahí en más comenzó un periplo de recorridas por diferentes estadios donde el Ciudad de La Plata y el de Quilmes se transformaron momentáneamente como la casa Albirroja.

 

Los años y la eterna obra del estadio, producto de la situación económica, su elevado costo y los errores de dirigencias que pasaron por el club, fueron condicionando la paciencia del hincha que cada vez que debe salir de la ciudad pone el grito en el cielo. Producto de ese mal humor, el estadio de 25 y 532 se transformó en fundamental.

 

El 24 de mayo del año pasado Estudiantes le ganó a Nacional por la Copa Libertadores, para clasificar a octavos de final de ese torneo, y ese significó el último partido en el estadio Ciudad de La Plata. Las autoridades provinciales le avisaron a los dirigentes que encararían un cambio de campo de juego y que el club no podría jugar allí hasta principios de año.

 

 

El segundo semestre de Estudiantes en el 2018 lo encontró siendo local por la Superliga 2018-2019 y la Copa Libertadores en el estadio de Quilmes. Los malos resultados, los gastos, los problemas de seguridad fueron generando fastidio y resistencia en los hinchas que empezaron a pedir jugar en la ciudad.

 

La dirigencia visitó el estadio de 25 y 532 en el comienzo de este año y el mismo no estaba en condiciones para el primer partido ante Vélez. Las partes se comprometieron para que esté disponible en el duelo de esta tarde y así sucedió.

 

Pero el campo de juego no estaba en condiciones para un partido de Primera. En las áreas predominaban pozos y zonas llenas de arena, lo cual condiciona a los equipos en lo futbolístico.

 

SUMARIO