TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 08-02-2019

Gimnasia falló, Lanús no lo perdonó y le ganó por 2 a 0

El equipo de Pedro Troglio no hizo pie ante el Granate que sacó la diferencia en los últimos minutos del primer tiempo donde el Lobo se descuidó en defensa.

Gimnasia perdió 2 a 0 ante Lanús en el estadio de La Fortaleza en el inicio de la fecha 18 de la Superliga. El primer tanto del local llegó a los 34´ de la primera etapa gracias al gol de José Sand de penal, luego a los 45´ Leonel Di Plácido puso el 2 a 0. El segundo tiempo casi que no brindó emociones, con el equipo de Troglio muy errático y sin ideas.

En los primeros minutos, tal cual se creía el local tuvo la iniciativa y el dominio de la pelota. El Lobo apostó a la contra y a los 9 minutos lo tuvo con una buena combinación en velocidad entre Maximiliano Comba y Matías Gómez, que sacó un remate a la carrera pero contró bien Matías Ibáñez.

El equipo de Pedro Troglio emparejó el desarrollo del juego, usando las bandas para atacar con Santiago Silva como referencia, mientras que la mitad de la cancha no era una zona de juego. Brian Mansilla casi no había entrado en juego.

Sin embargo la tranquilidad duró poco dado que Gonzalo Piovi cometó una infracción sobre Lautaro Acosta dentro del área en su afán por rechazar, y Pablo Echavarria cobró penal. José Sand tomó la pelota y cambió la pena máxima por gol.

Sobre el final de la primera etapa, otro descuido le costó caro a Gimnasia. Alexis Martin Arias desvió un fuerte remate de Marcelino Moreno desde fuera del área, pero la pelota terminó en los pies de Leonel Di Plácido que en soledad, sacó un potente remate a la carrera, dejando al arquero del Lobo sin respuesta.

A los 13´ el que lo tuvo fue Manuel Guanini a la salida de un tiro de esquina, quien tomó un rebote dentro del área pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo de Matías Ibáñez. Luego Alexi Gómez lo tuvo desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa, el Lobo fue por el descuento de entrada. A los 5´, Maximiliano Comba se filtró entre la defensa de Lanús, pero ingresó al área exigido y terminó definiendo defectuosamente.

Gimnasia siguió intentando pero no pudo generar peligro real. En 20 minutos, el local se sintió cómodo con el resultado y jugó con la desesperación del Lobo que no tenía claridad. Así llegaron los minutos finales, con mucha impaciencia y resignación por el lado del equipo de Troglio que volvió a perder. 

El Tripero nunca pudo reponerse de los goles en el final de la primera etapa y no hubo respuesta más allá del ímpetu de Maximiliano Comba y el empuje de Víctor Ayala.

FICHA


LANÚS (2): Matías IBÁÑEZ; Gabriel CARRASCO, Rolando GARCÍA GUERREÑO, Marco TORSIGLIERI y Leonel DI PLÁCIDO; Tomás BELMONTE, Facundo QUIGNÓN, Marcelino MORENO y Nicolás PASQUINI; Lautaro ACOSTA y José SAND. DT: Luis ZUBELDÍA.

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL y Gonzalo PIOVI; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS; Lorenzo FARAVELLI y Matías GÓMEZ; Brian MANSILLA y Santiago SILVA. DT: Pedro TROGLIO.

GOLES: PT: 34´ José SAND - p - (L), 43´ Leonel DI PLÁCIDO (L).

CAMBIOS: ST: 10´ Alexi GÓMEZ x Franco MUSSIS (GELP), 20´ Horacio TIJANOVICH x Matías GÓMEZ (GELP), 34´ Pablo MARTÍNEZ x Leonel DI PLÁCIDO (L), 38´ Guillermo ACOSTA x Marcelino MORENO (L), 43´ Thiago PANGUSSAT x Tomás BELMONTE (L).

AMONESTADOS: PT´ 45´ Gonzalo PIOVI (GELP). ST: 10´ Tomás BELMONTE (L), 24´ Lorenzo FARAVELLI (GELP), 43´ Manuel GUANINI (GELP).

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez.

ÁRBITRO: Pablo ECHAVARRÍA.

SUMARIO