TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 25
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Informes - Hockey - Rugby - Fútbol » 08-02-2019

Del DNU a la Ley: El proyecto que se viene en Deportes

En un clima adverso, con varias denuncias y deportistas movilizados, el Presidente del Comité Olímpico Argentino anunció el pedido que le hizo al Gobierno pero mientras tanto el Decreto seguirá su vigencia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri para crear la Agencia de Deportes Nacional en reemplazo de la Secretaria de Deportes de la Nación generó mucha controversia en el Deporte Nacional y las críticas pusieron al Gobierno en medio de la lupa del ambiente y de la sociedad.

 

Después de varios días de silencio, producto de no encontrarse en el país, Gerardo Werthein, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, dio una conferencia de prensa junto a la Comisión de Atletas del COA y contó detalles del proyecto que le propuso al Gobierno.

 

"Entendemos que el Deporte no puede depender de un decreto sino de una ley. No queremos que la Agencia sea el proyecto de un partido sino un proyecto nacional tratado por todos los sectores", comenzó su discurso el hombre más importante en la política del deporte argentino.

 

 

Y agregó: “el DNU tiene efecto hasta ser derogado, pero el deporte no puede depender de un decreto sino de una ley. Tenemos una agencia que seguirá funcionando y ojalá la ley salga lo más pronto posible. No debe ser de un partido político sino de todo el deporte".

 

Gerardo Werthein es uno de los hombres con mayor relación con el Gobierno de turno, ya que en su momento encabezó la postilación de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a Mauricio Macri, y luego lo continuó con Horario Rodríguez Larreta, y su familia se encuentra involucrada como la constructora que busca generar un proyecto inmobiliario millonario en la zona del Cenard.

 

Fue justamente este actor, quien reiteró el pedido de mayor presupuesto para el Deporte Nacional: “queremos manifestar que es necesario ampliar el presupuesto para el Deporte, ya que el que se ha anunciado resulta visiblemente insuficiente”. Sorprende que lo haga tan tarde, ya que el mismo fue presentado el año pasado y aprobado por el Gobierno y la mayoría.

 

SUMARIO