TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 08-02-2019

El Lobo y el Grana van por el desempate

El mano a mano entre el equipo Tripero y su rival de esta noche está igualado, por lo que si hoy hay un vencedor, pasará al frente. Conocé la estadística en esta nota.

Gimnasia y Lanús se verán las caras hoy por la noche en el Estadio Néstor Díaz Pérez, mejor conocido como La Fortaleza. El historial en Primera entre ambos equipos no podría estar más parejo: se encuentran empatados.

En 111 encuentros disputados cada uno supo cosechar 41 victorias, mientras que empataron 29 veces. Para el Grana fue vital lo que sucedió en los últimos años, en los que vivió un gran presente: lleva 6 victorias en fila, y 12 encuentros sin perder.

Para encontrar la última victoria Tripera hay que remontarse a la fecha 2 del Clausura 2009, cuando lo derrotó por 3 a 2 en el Estadio del Bosque. Desde entonces solo le marcó 2 goles en 12 duelos, ambos a través de Nicolás Mazzola.

Resultado de imagen para Gimnasia Lanus

 

¿Y EN EL SUR?


Jugando en territorio Granate el mano a mano se reduce a 56 partidos, y allí hay una clara supremacía del dueño de casa: Lanús se quedó con 28 triunfos, mientras que el Lobo cosechó 13 y finalizaron igualados en los 15 restantes.

La última victoria allí para Gimnasia data de la fecha 12 del Apertura 2006, cuando se impuso por 1 a 0 de manera agónica con un gol de penal de Santiago Silva. De allí en más pasaron 9 encuentros, con 6 victorias locales y 3 empates.

SUMARIO