TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 07-02-2019

"Salvemos al Cenard": Deportistas se movilizaron en su defensa

El deporte argentino se dio cita esta tarde en un lugar emblemático para el sueño y desarrollo de muchos de ellos, en un abrazo solidario en defensa del predio. Además reiteraron su pedido para que el Gobierno no atente contra el desarrollo de deportistas y disciplinas que se ven afectadas con sus decisiones.

Deportistas argentinos, entrenadores, trabajadores y vecinos se reunieron en horas de la tarde en el Cenard en defensa del predio que utilizan cientos de deportistas argentinos de diversas disciplinas y que corre peligro producto de un negocio millonario que tiene en la mira el Gobierno.

 

El año pasado publicamos el plan del Gobierno que preside Mauricio Macri para quedarse con las tierras donde hoy funciona el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Nacional, luego de conocerse la intención de mudar las instalaciones al predio de Villa Soldadi, donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

En el último tiempo, después de que Macri firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia para crear la Agencia de Deportes Nacional en reemplazo de la Secretaria Nacional de Deportes, los deportistas mostraron su repudio y comenzaron una campaña en las redes sociales.

 

Después de que un grupo de deportistas se uniera a funcionarios y copiaran y pegaran el mismo mensaje en sus redes, deportistas, entrenadores y trabajadores del Deporte argentino se unieron en un mismo mensaje, buscando concienciar a la sociedad de los peligros que corren con las medidas adoptadas por el Gobierno y así iniciaron la campaña #SalvemosElCenard.

 

Pero más allá del reclamo por el predio de Avenida Libertador, cientos de personas que se dieron cita por la tarde realizaron diferentes pedido en defensa del deporte argentino, su presupuesto, las becas y reiteraron su oposición a la llegada de Sociedades Anónimas en los clubes.

 

 

SUMARIO