¡Argentina, el primer Sudamericano!

Camino al Mundial: todo lo que tenés que saber de Polonia

Con la victoria ante Uruguay, el combinado argentino se aseguró un lugar en la próxima cita mundialista, a realizarse en Polonia en pocos meses. El equipo de Batista fue el primer Sudamericano en clasificar, y ahora si bien puede salir campeón, espera al domingo 24 de febrero. Ese día se va a realizar el sorteo de la fase de grupos en una de las sedes del certamen.

El torneo se va a desarrollar desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio, en varias ciudades del país europeo. Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Gdynia, Łódź, Tychy y Lublin serán las encargadas de albergar los partidos. En el Stadion Widzewa de Łódź se jugará el inaugural y la final.

De ahí en más, puro fútbol. Van a ser seis grupos, los primeros dos de cada uno avanzan a octavos de final, y el cuadro lo van a completar los cuatro mejores terceros. Después del todos contra todos, se vienen los mano a mano. El 2 y el 4 de junio son  los octavos, el 7 y 8 los cuartos, el 11 las semifinales y el 15 la final.

En total son 24 equipos de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA. Quien no podrá defender el título de campeón será Inglaterra, que se quedó afuera en las rondas preliminares de la UEFA tras caer con Noruega por 3 a 0.

LOS CLASIFICADOS:

EUROPA: Polonia (organizador), Italia, Francia, Portugal, Noruega, Ucrania.

CONCACAF: Honduras, México, Panamá, Estados Unidos.

ASIA: Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Qatar.

OCEANÍA: Nueva Zelanda, Tahití.

AFRICA (se está disputando): Senegal

 

¿CÓMO LE FUE A ARGENTINA EN LOS ANTERIORES MUNDIALES?


COREA DEL SUR 2017:

En el Sudamericano la selección sufrió y se metió en el último puesto de la clasificación para ir a Asia. Brasil -que todavía puede quedar afuera de este mundial- y Colombia fueron los que no pudieron asistir a la cita.

Ya conformados los grupos, le tocó el Grupo A con el anfitrión, Inglaterra y Guinea. Quedó en el tercer lugar detrás de la selección europea (que terminaría saliendo campeona) y Corea del Sur. Los números no le alcanzaron para pasar a pesar de la posición. Foyth y Ascacíbar fueron parte del plantel de Argentina.

NUEVA ZELANDA 2015:

Después de golear a Paraguay 3 a 0, el equipo dirigido por Humberto Grondona logró el boleto al mundial en Oceanía. Se situó en el bombo 1 por ser el campeón de la CONMEBOL y en el grupo le tocó con Panamá, Ghana y Austria.

Dos empates y una derrota lo situaron en la tercera posición, donde no quedó como uno de los mejores clasificados y se despidió en la fase de grupos sin poder sumar de a tres ante equipos de menor talla.

TURQUÍA 2013:

Chile, Colombia, Paraguay y Bolivia conformaron el grupo del Sudamericano con el que Argentina pretendía pasar entre los cuatro mejores al hexagonal. La mala actuación del elenco dirigido por Trobbiani dejó sin participación mundialista al país. Lisandro Magallán y Alan Ruiz fueron parte del plantel.

comentarios