TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol » 07-02-2019

El cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala

Autoridades británicas que comandaron la búsqueda del avión desaparecido confirmaron que el cuerpo que fue retirado en las últimas horas es el del futbolista según el trabajo realizado por forenses en Dorset.

La búsqueda finalizó. La esperanza de la familia y amigos se fue apagando. El mundo del fútbol y la sociedad en general, se sumó al pedido de explicaciones. Después de varios días de reclamos y de diversos intentos autoridades británicas encontraron el avión en el que se trasladaba Emiliano Sala a Cardiff. Hoy peritos forenses confirmaron que el cuerpo hallado es el del futbolista.

En las últimas horas del día de hoy, el equipo forense que trabajó en el reconocimiento del cuerpo hallado en la aeronave PiperP4-46, que se encontró en el Canal de la Mancha después de varios días de búsqueda, confirmó que es el del ex futbolista del Nantes, quien había desaparecido el 21 de enero cuando viaja a incorporarse a su nuevo club. 

 

La policía de Dorset, Inglaterra, fue la que realizó el reconocimiento y comunicó que "el cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala".

 

En la jornada de ayer, después de varios días de búsqueda, quienes comandaron las operaciones del Barco Geo Ocean III, dispuesto por el Reino Unido, sacaron el cuerpo que habían encontrado en la aeronave y dieron terminada la búsqueda. Hoy se realizó el reconocimiento y posteriormente se le comunicó a la familia.

 

 

Vale recordar que a fines del mes pasado la búsqueda oficial y pública se canceló producto del mal clima que castigó a la región. Después del pedido que realizaron familiares y amigos de Emiliano Sala, diferentes futbolistas realizaron aportes para empezar una búsqueda privada que comenzó a principios de este mes.

 

De esta manera se cumplió con el pedido de búsqueda y rescate que había solicitado la familia del futbolista argentino y ahora por delante las autoridades que encontraron el avión y registraron imágenes de la aeronave deberán explicar qué sucedió.

 

 

A continuación el comunicado completo de la policía de Dorset:

 

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner (forense) de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala.

 

Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson ya han sido actualizadas con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil.

HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset.

 

El lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba a ambos hombres volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió el contacto con Air Traffic Control, al norte de Guernsey.

 

Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala”.

 

SUMARIO