TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Sudamericano Sub 20 - Selección Argentina » 07-02-2019

¡Polonia allá vamos! Argentina le ganó a Uruguay y se metió en el Mundial

El seleccionado Sub 20 consiguió la victoria ante la selección Charrúa, esa que le dio su boleto a la Copa del Mundo y también a los Panamericanos de Lima. Moreno y Maroni fueron los autores de los goles, en un partido que terminó 2 a 1.

Después del gran triunfo ante Venezuela, el Sub 20 de Argentina volvió a ganarle Uruguay (al igual que en la fase de grupos), y se quedó con la tan ansiada clasificación al Mundial de Polonia que dará inicio el 23 de mayo del corriente año. Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni fueron los autores de los goles en Rancagua

El elenco que conduce técnicamente Fernando Batista se aseguraba la clasificación si le ganaba a la selección Charrúa sin importar los demás resultados, y sacó el boleto porque sostuvo los cinco puntos de ventaja sobre el quinto con tres por disputar.

Cuando las acciones se dividían y el compromiso se tornaba parecido al de la fase de grupos, Aníbal Medina lustró el botín y abrió el marcador en Rancagua. Julián Álvarez se la cedió al borde del área y con un derechazo potente puso el 1 a 0.

Los dirigidos por Batista sacaron pecho y no se quedaron de brazos cruzados esperando los ataques de los uruguayos. Ni bien comenzó el complemento, a los 20 segundos, Gonzalo Maroni aprovechó para decretar el 2 a 0.

La expulsión de Medina le dio más confianza a Uruguay y pudo descontar a falta de un minuto para terminar el compromiso a través del gol de Schiappacasse. Argentina fue más que su rival y terminó ganando por 2 a 1, y todavía tiene la posibilidad de salir campeón. 

Es el primero del Sudamericano en clasificarse a la cita mundialista europea, que tiene como fecha de inicio el 23 de mayo y como cierre el 15 de junio. No solo tiene el boleto para esta competición, sino que también se metió en los Panamericanos de Lima

FICHA DEL PARTIDO


ARGENTINA (2): Manuel ROFFO; Aaron BARQUETT, Santiago SOSA, Facundo MEDINA y Francisco ORTEGA; Aníbal MORENO y Fausto VERA; Pedro DE LA VEGA, Gonzalo MARONI y Julián ÁLVAREZ; y Adolfo GAICH. DT: Fernando BATISTA.

URUGUAY (1): Renzo RODRÍGUEZ BACCHIA; Emiliano ANCHETA, Sebastián CÁCERES, Edgar ELIZALDE y Maximiliano ARAUJO; Juan Manuel SANABRIA, Nicolás ACEVEDO, Juan BOSELLI y Emiliano GÓMEZ; Nicolás SCHIAPPACASSE y Facundo BATISTA. DT: Fabián COITO.

GOLES: PT: 25' Moreno (ARG). ST: 1' Maroni (ARG), 94' Schiappacasse (URU).

EXPULSADOS: ST: 25' Medina (ARG)

ESTADIO: El Teniente (Rancagua).

SUMARIO