Informe Cielosports

Salvemos el Cenard: El pedido de los deportistas

El 2018 no fue un año más para el deporte argentino. El 2019 no asoma diferente y parece ser vital. Con menos presupuesto, demora en los pagos, pérdidas de becas y cambios en la Secretaria de Deportes de la Nación, la cual dejó de existir y ahora pasó a ser Agencia de Deportes Nacional, los deportistas se unieron y salieron en defensa de sus derechos y espacios.

El Deporte Nacional está sacudido. La semana pasada un grupo de deportistas, mostraron su comportamiento de trolls al salir rápidamente a defender la decisión de Mauricio Macri de dar de baja la Secretaría de Deportes mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El DNU tomó por sorpresa a miles de deportistas y trabajadores que después de algunas horas y días, se unieron en defensa del Cenard y del deporte, mostrando en sus redes sociales una campaña que busca defender el predio donde crecieron y se desarrollaron en los últimos años y que se encuentra en peligro producto de los objetivos empresariales que tiene el Gobierno.

De esta forma, con el correr de los días los deportistas quedaron divididos en dos grupos. De un lado quedaron aquellos que salieron “simpáticamente” copiando un mensaje y acompañando la decisión del Gobierno. Mientras que del otro lado, la mayoría se unió en criticar el cierre de la Secretaría y retomaron con fuerza el pedido para que no se venda el Centro de Alto Rendimientos.

comentarios