José Luís González

“Es un peligro lo de Deportes, es una degradación”

José Luís González conoce lo que es ser deportistas. Sabe lo que es tener una ilusión, y dar todo por cumplirla. Además entiende lo que es tener que dejar el país para cumplir sus metas y volver para defender la camiseta de la Selección.

 

El opuesto del seleccionado argentino de Vóley no se escondió, tomó posición y dejó su opinión ante el debate que se generó por la decisión del Gobierno de dar de baja la Secretaría de Deportes de la Nación y en su lugar crear una Agencia. En dialogo con CIELOSPORTS, Pepe repasó la historia del ser deportistas en Argentina.

 

 

“Me parece que es un paso atrás, es una degradación. No le veo ningún punto positivo. Es un peligro que siendo agencia pueden rentabilizar los espacios y pueden venderlos. No quiere decir que lo hagan, pero como va la situación, se va a eso, y no podemos darnos el lujo de perder el centro de alto rendimiento”, comenzó analizando el jugador que hoy se encuentra jugando en Francia.  

 

Pero parándose en uno de los puntos del DNU (Punto 15) fue más allá y dejó en claro que “no pueden pensar en negocios inmobiliarios, o rentabilizar los terrenos, y no pensar en el deporte. Qué ente va a controlar el dinero que entra por deportes, si es que entra, porque estamos acostumbrados a que en Argentina haya irregularidades y no queremos que se pierda la plata”. Y agregó: “sería una locura que se venda el Cenard. A mi me enseñaron que se suma, sumando, y no restando. Es decir a Cenard, sumar Villa Soldati y no restando”.

 

 

LA GRIETA EN DEPORTISTAS


 

A días de la decisión del Gobierno, los deportistas emitieron sus opiniones en las redes sociales y allí afloró una grieta entre quienes entienden el peligro que se suscita con la creación de la Agencia y aquellos que se pararon en la misma vereda que los funcionarios.

 

“En Argentina estamos acostumbrados a que hay un debate y que estás en un lado u en otro. Lamentablemente nos ocupamos más en el debate que en el problema que está de fondo”, comenzó analizando Pepe González sobre las diferencias entre deportistas.

 

 

Y detalló: “habrá deportistas que consideran que le paguen una beca es más importante que quizás mirar el deporte en general, y los daños y riesgos que podemos tener, si por ejemplo se concreta la venta del Cenard, o que ese dinero que se genere no se utilice para pagar becas”.

 

Pero producto de una generación de deportistas que encontró reconocimiento y derechos de la mano del Enard, y que se formó en el Cenard, argumentó que fue mediante ese Ente que “el deporte en los últimos años se regularizó. Nosotros en la Selección, mediante el Enard, fue la primera vez que tuvimos becas y que pudimos gestionar un dinero para los jugadores, alcance o no. Ahora no, dependemos del Estado, de su presupuesto y las intenciones de un presidente. Volvemos a estar atados a un Estado donde no hay políticas deportiva s”.

 

 

comentarios