TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 05-02-2019

En caída libre: Estudiantes vive un presente horrible

Estudiantes ganó solo 3 de los últimos 18 partidos que jugó contando todas las competiciones, y en esta Superliga solo se llevó 4 de 17. Lleva 7 sin triunfos, y de a poco empieza a mirar la tabla de promedios de la próxima temporada.

Estudiantes está en caída libre en la Superliga, y anoche no solo sumó su segunda derrota consecutiva, sino también su séptimo partido consecutivo sin victorias. El nivel en el que jugó, además, agrega otro motivo más de preocupación.

El Pincha no levanta cabeza. Luego de un oasis de tres partidos ganados de manera consecutiva en la recta final de 2018, luego de una seguidilla de cinco sin ganar con solo 2 puntos de 15 cosechados, el equipo Albirrojo volvió a caer en un pozo sin fondo.

Con errores atrás y adelante, sin juego, ideas ni sobre todo el sacrificio y la presión que se le vio a comienzos del ciclo de Leandro Benítez, el presente del Pincha preocupa, no tanto en lo inmediato sino si se empieza a mirar hacia los promedios del próximo semestre.

 

GANAR LE CUESTA HORRORES


En 17 partidos disputados el Pincha ganó solamente 4, y cuenta con una magra cosecha de 18 unidades. De no ser por las victorias consecutivas ante Newell’s, Banfield y River hoy podría estar mucho más complicado mirando hacia la Superliga 2019/20.

El último campeonato en el que al cabo de 17 encuentros solamente había podido ganar 4 data del Torneo Final 2013: se trata de aquella nefasta campaña que comenzó con Diego Cagna y que, entre la fecha final de torneo previo y las primeras diez de aquel, lo tuvo 11 PJ sin ganar.

Luego la historia es conocida: llegó Mauricio Pellegrino, el equipo cambió la cara y consiguió sumar al menos 20 unidades a lo largo de los 19 encuentros disputados, una cosecha nada despreciable teniendo en cuenta que al cabo de la fecha 10 tenía solo 4 puntos.

Resultado de imagen para maxi nuñez estudiantes boca 2013

 

NO LE PASABA DESDE 2015


La última vez que el León estuvo tantos partidos sin ganar en Primera fue entre el 1 de marzo y el 8 de mayo de 2015. En esa ocasión fueron 8 sin triunfos, y eso generó la salida de Pellegrino. Eso sí: contando todas las competiciones le pasó hace solo unos meses.

Si se toman en consideración tanto la Copa Argentina como la Libertadores el Pincha estuvo 8 sin ganar en esta misma temporada, entre el 20 de agosto cuando venció a Boca y el 24 de octubre cuando consiguió llevarse la victoria ante Newell’s.

En esa sumatoria completa, entonces, puede decirse que Estudiantes ganó solamente 3 de los últimos 18 partidos que jugó, con dos de las peores rachas sin triunfos de los últimos años condensadas en poco más de un semestre.

Resultado de imagen para estudiantes tigre 2015

 

PALIZA DEL INTERIOR


El 3 a 0 de San Martín sobre Estudiantes fue la primera vez en casi trece años en la que un equipo indirectamente afiliado a AFA consiguió derrotarlo al menos por tres goles. Esa última vez databa del 8 de abril de 2006, antes de que regrese Juan Sebastián Verón.

En aquella ocasión el que lo derrotó por goleada fue Gimnasia de Jujuy, que lo venció por 4 a 0 en cancha de Quilmes. Los goles del equipo jujeño fueron obra de Gustavo Balvorín por duplicado, y de Héctor Silva y de Nelson Benítez, quien luego jugaría en el León.

Casualmente en aquel torneo el mes anterior también lo había vencido Tiro Federal de Rosario por 3 a 0, el 1 de marzo y también en el Estadio Centenario del Cervecero. Los goles del equipo de Barrio Ludueña los había convertido Adrián Romero, Luciano De Bruno y Ariel Carreño.

TAGS EDLP, SUPERLIGA

SUMARIO