¿Qué busca el ex presidente?

Darhanpé armó una campaña falsa para posicionarse desde la “U”

En los últimos días empezó a circular en redes sociales y entre diferentes socios de Universitario un video con contenido falso respecto de la última Asamblea Extraordinaria que se desarrolló a fines del año pasado en el club.

 

Justamente ese video comienza con la historia de una de las sedes que tiene la institución, la de Punta Lara. Esa sede es la que un grupo de socios, acompañados por el Multimedio y empresarios amigos, buscaron vender a bajo precio y pusieron a votación de los socios hace varios años atrás. Pero fueron justamente los asociados quienes rechazaron esa propuesta, lo que significó una paliza para el entonces presidente Alberto Darhanpé. Pocos meses después adelantó elecciones y se fue.

 

Un grupo, integrado por jugadoras y jugadores, encabezado por Marcelo Galland, entonces jugador y capitán del equipo de Hockey armó una lista y se presentó a elecciones. Desde entonces, y con una reelección de por medio, gobiernan el club. Y fueron ellos quienes desenmascararon el proyecto oculto que tenía el ex presidente, quien estuvo varios años sin ingresar a la institución y que recién apareció anónimamente en los últimos días, gestando el video que se compartió en las redes.

 

 

La iniciativa que busca desinformar tiene lugar un mes posterior a los que socios trataran y aprobaran en Asamblea el destino económico de la institución, a través del ingreso a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, productos de la crisis en la que lo dejó el “bruerista” Darhanpé y sus secuaces, con una carga impositiva que la actual gestión no pudo frenar y que se acrecentó con el paso de los meses.

 

Diferentes socios, ante la consulta de este medio, aseguraron que el propio Alberto Darhanpé y ex dirigentes de su gestión son quienes elaboraron dicho video bajo la iniciativa de “generar confusión”, después de no haber estado en la última (y otras tantas) Asamblea donde los asociados debatieron la situación actual y pasos a seguir.

 

 

Otro de los que militó este video, por estas horas, fue el ex administrador del club, quien se acercó a la institución por pedido y amistad con Darhanpé y quien luego de una licencia de un año, inició un juicio millonario al club. Hoy sorprende que se llame falsamente “en defensa del club”.

 

 

Esta iniciativa se gesta en un año de elecciones donde Alberto Darhanpé también busca posicionarse para volver al ruedo, tras haber sido declarado persona no grata por los socios, y tras ser denunciado penalmente ante la Justicia por sobreprecios en su gestión en el Concejo Escolar en tiempos de Pablo Bruera como Intendente.

 

Ante la consulta de este medio, dirigentes del club decidieron no dar declaraciones esperando reunir más información aunque ya tenían confirmado quienes son los socios que están detrás de esta “campaña” y comunicaron su repudio a través de un comunicado. 

 

comentarios