Informe CIELOSPORTS.COM

Alivio para Troglio, tras una racha inédita en Gimnasia

Gimnasia se impuso ante Tigre ayer por la noche por 3 a 1, no sin una buena dosis de sufrimiento, y consiguió reencontrarse con la victoria en el torneo local luego de seis partidos sin ganar, a lo largo de los cuales había perdido nada menos que cinco.

Con solo 1 punto cosechado sobre 18 puestos en juego, el Lobo llegaba al partido de anoche ante un rival directo en la pelea por el descenso con la premisa de volver a sumar de a tres, para ganar de esta manera algo de tranquilidad en la tabla de los promedios.

La mala racha era algo que en el cuerpo técnico tenían presente. “ Nunca me pasó de perder tanto, me sentía mal, nos sentíamos mal… Sinceramente este triunfo es revitalizador ”, reconoció Pedro Troglio en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Sus números, al menos en Gimnasia, demuestran que tiene razón: si bien sí había estado más partidos sin poder ganar, ya que en tres ocasiones había pasado siete partidos sin victorias, nunca había cosechado cinco derrotas a lo largo de esas seguidillas.

 

LA MALA RACHA


La última victoria de Gimnasia jugando por Superliga databa del 27 de octubre del año pasado, hace más de tres meses, cuando como anoche se había logrado hacer fuerte ante su gente para derrotar a Boca por 2 a 1 con goles de Lorenzo Faravelli y Maxi Comba.

Luego de ese triunfo el Lobo cayó de manera consecutiva ante Belgrano por 2 a 0, Racing por 3 a 0, San Martín de San Juan por 2 a 0 y River por 3 a 1, con la cabeza puesta en la Copa Argentina, antes de cerrar el 2018 igualando 2 a 2 frente a Huracán.

Ya en el inicio de este nuevo año el equipo de Troglio comenzó con el pie izquierdo, cayendo por 4 a 1 ante Atlético Tucumán en condición de visitante, pero ayer pudo lavar su imagen gracias a los goles de Faravelli, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez.

 

LAS OTRAS SEQUÍAS


Troglio en Gimnasia solo había afrontado tres rachas peores en cuanto a cantidad de partidos sin ganar: una en 2013, con 5 empates y 2 derrotas; otra en 2014, con 4 igualdades y 3 caídas; y finalmente la restante en 2015, con 3 empates y 4 partidos perdidos.

La primera de esas rachas se dio en el Torneo Inicial posterior al ascenso y tuvo lugar entre las fechas 11 y 17. La victoria que cortó la malaria fue un 3 a 2 sobre Quilmes en el Bosque el 1 de diciembre, casi dos meses después de la anterior.

La segunda, en tanto, tuvo lugar entre los dos torneos de 2014. El Lobo peleaba el torneo y venía de seis victorias en fila, pero luego no ganó entre las fechas 17 y 19 del Final y entre las 1 y 4 del Transición. El 30 de agosto venció a Godoy Cruz 2 a 0 en 60 y 118, tras cuatro meses sin ganar.

Finalmente la tercera llegó al año siguiente promediando el torneo, inmediatamente después de estar 11 partidos sin caer. Fue entre las fechas 21 y 27, y se acabó el 20 de octubre cuando derrotó a Temperley por 3 a 1 en Turdera luego de casi dos meses sin sumar de a tres.

comentarios