TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 20
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 01-02-2019

“Volvimos al triunfo cuando la realidad apretaba”

El entrenador Tripero se sacó la bronca y la tensión de encima. Con la victoria de su equipo 3 a 1 ante Tigre, Troglio volvió a respirar y festejó junto a sus jugadores e hinchas después de mucho tiempo.

Gimnasia vivió una semana complicada, después de la derrota, con goleada, ante Atlético Tucumán. Y Pedro Troglio se vio alterado en varios momentos, ante la búsqueda del equipo y de buenos rendimientos, y con las críticas que le llovieron después de aquel partido.

 

Pero como dicen continuamente los protagonistas, el “fútbol tiene revancha” y hoy Gimnasia y Pedro Troglio tuvieron la suya en el estadio del Bosque para cortar una racha de seis partidos sin victoria, y volver a festejar.

 

“El primer tiempo fue malo. Como no tenemos un cinco de oficio pensamos que íbamos a estar cuidados con una línea de cinco defensores. Se nos complicó por momentos y cuando nos acomodamos no éramos peligrosos. El ingreso de Mansilla nos permitió generar juego”, comenzó su análisis el entrenador luego del partido ante Tigre.

 

Y agregó: “en el segundo tiempo generamos muchas situaciones de riesgo, sufrimos poco en esa segunda parte pero sufrimos, pero ganamos y eso es lo importante. Era lo que necesitábamos”.

 

 

JERARQUÍA Y GOLES


 

A Gimnasia le cuesta hacer goles en la Superliga 2018-2019 y hoy se despachó con una goleada ante su gente, con los gritos de Lorenzo Faravelli, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez.

 

Y Pedro Troglio puntualizó en los ingresos de Brian Mansilla y Alexi Gómez al momento de explicar la victoria, diciendo que “hay una realidad, cuando traes jugadores como Mansilla y Gómez tenes un salto de calidad y te das cuenta en la personalidad y picardía que tienen”.

 

“Yo busqué en este mercado gente con gol y desequilibrio. Eso lo tienen Mansilla y Gómez. Necesitamos virtud individual pero tenemos que mejorar mucho. No buscaba hoy un equipo que brillara porque lo que nos jugamos es pesado. Sentíamos las seis fechas sin ganar”, agregó el DT Tripero.

 

 

FESTEJO Y DESAHOGO


 

Después de la derrota ante Atlético Tucumán el entrenador sintió una presión que no había vivido anteriormente en el club que dirige y el cual es hincha. Y así lo explicó en conferencia de prensa, al sostener que “la realidad nos estaba apretando. Nunca me pasó de estar tantos partidos sin ganar en Gimnasia y me estaba sintiendo raro pero por suerte volvimos a ganar. Todos saben lo que sufro los malos momentos por lo que quiero a este club. Me cuesta, es difícil”.

 

“Mansilla tuvo una sola práctica de fútbol y 25 minutos. Hay que ser cuidadosos en el fútbol, lo digo por lo que me dijeron el otro día por Piovi que hacía un mes venía haciendo fútbol. Hay que preguntarle a la gente que sabe y yo sé”, cerró diciendo el técnico, apuntando contra quienes lo criticaron por el ingreso del defensor en Tucumán.

 

 

SUMARIO