TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 18
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Sudamericano Sub 20 » 01-02-2019

Los pibes pisan fuerte: Argentina se recuperó y le ganó a Colombia

Con una jugada de pizarrón que sorprendió en Rancagua, el equipo de Batista consiguió los primeros tres puntos en la fase final del Sudamericano de Chile.

Después de lo que había sido derrota ante Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano de Chile, la Selección Argentina se recuperó con una victoria ante Colombia en Rancagua. Julián Álvarez de tiro libre le dio los tres puntos al combinado nacional, que todavía sueña con meterse de lleno en el mundial.

Con el intento de hacerse fuerte y tener el manejo de la pelota, comenzaron a llegar las acciones para los dirigidos por Batista. Adolfo Gaich y Gonzalo Maroni fueron los que tuvieron las situaciones más claras, previas al único tanto del partido.

Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador para la Albiceleste. Una jugada preparada, de un tiro libre cercano al área, sorprendió a todos y hasta el propio arquero colombiano que no pudo llegar a tapar el remate de Álvarez. Era el 1 a 0 que le daba tranquilidad para manejar el partido.

Ya en el complemento el elenco Cafetero se acercó en varias ocasiones, y con peligro, al arco de Roffo que respondió. Argentina tuvo algunas situaciones para aumentar el resultado pero no pudo concretarlas. Podría haber ganado por más goles, pero también se descuidó en defensa y sufrió cuando no debía.

Cabe remarcar que al Mundial de Polonia van a tener su boleto los cuatro primeros de la Fase Final, y a los Juegos Panamericanos de Lima clasificarán los tres mejores. En el próximo encuentro enfrentarán a Venezuela.

FICHA:

ARGENTINA (1): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich y Maximiliano Romero. DT: Fernando Batista.

COLOMBIA (0): Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz. DT: Arturo Reyes.

GOLES: PT: 42’ J. Álvarez (ARG)

ESTADIO: El Teniente (Rancagua)

SUMARIO