TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 01-02-2019

Gimnasia recuperó la alegría en la Superliga al vencer a Tigre

El conjunto que dirige Pedro Troglio cambió la pálida imagen que mostró en el primer tiempo y con buenas actuaciones de Lorenzo Faravelli, Matías Gómez y Brian Mansilla, en el complemento encontró la ventaja y con un golazo de Alexi Gómez sentenció al Matador. Primero marcó Faravelli y luego amplió Coronel de cabeza.

Gimnasia y Tigre abrieron la fecha 17 de la Superliga 2018-2019 y el encontró lo que tanto se le negó y desperdició en las últimas fechas del torneo. Con goles de Lorenzo Faravelli, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez dejó en el camino a un rival directo en la lucha por la permanencia.

 

Los dos equipos saltaron al campo de juego del estadio del Bosque con la necesidad de ganar. Y se notó en los primeros minutos, cuando ambos planteles se cedieron la pelota y repartieron acciones sin generar peligro.

 

La primera situación clara en La Plata la tuvo el elenco visitante. Los dirigidos por Mariano Echeverría comandaron la contra, después de una pérdida del rival, y Nicolás Colazo bajó el balón en el área y asistió a Federico González, quien remató de bolea pero encontró una muy buena respuesta de Alexis Martín Arias.

 

 

Gimnasia tuvo mucho la pelota pero en su campo de juego en la transición entre Guanini, Coronel y Guiffrey. En varias oportunidades salió mal y le entregó el balón a su rival y pocas veces encontró claridad para generar juego y dañar a su adversario.

 

A los 34 minutos el conjunto visitante volvió a posicionarse cerca del arco de Gimnasia. Walter Montillo recibió la pelota en la medialuna del área grande y sorprendiendo a todos, empaló el balón por encima de Alexis Martín Arias pero el remate se fue por encima del travesaño.

 

 

El segundo tiempo encontró a Gimnasia de una forma diferente a la del primer tiempo y con el ingreso de Brian Mansilla empezó a jugar en el campo de juego rival y cerca del arco defendido por Guruceaga. El delantero ingresó en reemplazo de Germán Guiffrey y Pedro Troglio dispuso a su equipo bajo un 4-4-2.

 

Después de varias jugadas individuales de Brian Mansilla por derecha y por izquierda, y tras posicionarse en el campo de Tigre, el Lobo encontró la apertura en el marcador. A los 8 minutos Lorenzo Faravelli sacó un pelotazo desde mitad de cancha, a espalda de los centrales de Tigre, y por donde apareció Matías Gómez ante la salida del arquero y la pelota se le filtró para 1 a 0 del local. Gómez salió festejando pero nunca tocó la pelota y Gimnasia desató su locura. 

 

 

Después de varios minutos de dominio y situaciones de riesgo el equipo de Pedro Troglio se fue quedando en el campo de juego y Tigre volvió a ser protagonista. Después de algunos intentos fallidos, el conjunto visitante encontró la igualdad con el gol de Silveira, quien había ingresado minutos antes.

 

Pero a los 39 minutos el Bosque volvió a ser. Víctor Ayala ejecutó la pelota detenida y Maximiliano Coronel ganó en el área visitante y de cabeza volvió a darle la alegría a Gimnasia. Con la victoria parcial, el Lobo recuperó su imagen y a los 42 minutos Alexi Gómez clavó un golazo para cerrar el marcador.

 

 

SÍNTESIS:

FORMACIÓNES:

GIMNASIA (3): Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CORONEL, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Gonzalo PIOVI; Víctor AYALA Franco MUSSIS, Lorenzo FARAVELLI y Matías GÓMEZ; Maximiliano COMBA y Santiago SILVA. DT: Pedro TROGLIO.

 

TIGRE (1): Gastón GURUCEAGA; Martín GALMARINI, Gerardo ALCOBA, Ignacio CANUTO y Diego SOSA; Lucas MENOSSI, Sebastián PRÉDIGER, Diego MORALES y Walter MONTILLO; Lucas JANSON y Federico GONZÁLEZ. DT: Mariano ECHEVERRÍA.

 

GOLES: ST: 8´ Lorenzo Faravelli (CAT), 28´ Silveira (CAT), 39 Maximiliano Coronel (GELP, y 42´ Alexi Gómez (GELP).

 

AMONESTADOS: PT: 37´ Rodríguez (CAT). ST: 20´ Gómez (GELP), 22´ Ayala (GELP).

 

CAMBIOS: ST: 0´ Mansilla x Guiffrey (GELP), 14´ Morales x Janson (CAT), 14´ Silveira x González (CAT), 16´ Bolivar x Mussis (GELP), 34´ Gómez x Faravelli (GELP) y 35´ Cavallaro x Colazo (CAT).

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.

SUMARIO