TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 15
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 31-01-2019

Gimnasia celebró los 25 años de la Centenario en el Bosque

Anoche fue una noche de gala para el pueblo Tripero, que recordó un nuevo aniversario de su segundo título con una gran exposición y con la presencia de algunos campeones.

Ayer se vivió una velada especial en el Juan Carmelo Zerillo, en donde 25 años atrás Gimnasia levantó la Copa Centenario, la segunda de las dos estrellas que supo conquistar a lo largo de su historia entre amateurismo y profesionalismo.

La Dirección de Cultura y Museo del Lobo realizó un merecido homenaje para aquellos futbolistas que el 30 de enero de 1994 vencieron a River por 3 a 1 y dejaron la Copa en el Bosque. Javier Lavallén, Jorge San Esteban y Darío Ortiz dijeron presente.

El club expuso el trofeo obtenido en el sector del Museo, que estuvo abierto para todos, mientras que además se puso a disposición de todos los presentes una buena cantidad de material bibliográfico de aquel entonces.

Como parte del homenaje estuvieron presentes sin estarlo otros tantos futbolistas partícipes de aquella gesta, que por distintos motivos laborales hoy no se encuentran viviendo en el país y no pudieron hacerse el tiempo para viajar.

Es que varios de ellos filmaron videos a modo de saludo, como Hernán Cristante y Pablo Morant, quienes dirigen en México, así como también Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, en la MLS de Estados Unidos, y Guillermo Sanguinetti, en Colombia.

Los festejos de ayer estarán acompañados de una nueva celebración en la jornada de mañana, cuando el primer equipo Tripero reciba a Tigre en 60 y 118 en el inicio de la fecha 17 de la Superliga: los integrantes de ese plantel recibirán un reconocimiento de la CD y seguramente una ovación de la gente.

 

SUMARIO