TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol » 31-01-2019

Piñero: "En México tenemos todo, estamos felices"

El entrenador de arqueros de la Selección de México dialogó con CIELOSPORTS a días de haber asumido el nuevo cargo y explicó en detalle el trabajo que están haciendo en dicho país bajo la conducción técnica de Gerardo Martino.

Gustavo Piñero conoce de memoria a Gerardo Martino. El Tata, conoce de memoria a su entrenador de arqueros y cada uno de los colaboradores que componen su cuerpo técnico. Un grupo “de amigos” que trabajan juntos “por el profesionalismo” con el que lo hacen y que hoy se desafía nuevamente al frente de Seleccionado de México, ya lejos de la Argentina y del Seleccionado Nacional.

 

A días de haber asumido la responsabilidad de conducir los destinos del Tri, Gustavo Piñero diálogo con CIELOSPORTS  y reconoció que están: “muy felices. Nos recibieron de la mejor manera y tenemos todas las condiciones dadas para trabajar bien”.

 

Para el reconocido entrenador de arqueros estár nuevamente en México: “es muy lindo y conlleva una gran responsabilidad ahora trabajar en la Selección. Me pone muy feliz porque ya estamos trabajando y ahora estoy en la evaluación de cada portero para hacer citación en los micro ciclos que el Tata (Martino) tiene programado”.

 

 

MANO A MANO CON MARTINO


 

Gustavo Piñero conoció a Gerardo Martino hace varios años atrás, por intermedio de un amigo en común, y así lo recordó en el diálogo con este medio: “fue Elvio Paolorroso quien me recomendó con él y desde allí tuve la posibilidad importante de trabajar con él, y mi amistad no me lleva a decir que lo admiro, porque es una gran persona a la que admiro, pero es el número uno en esto, y lo digo después de haber trabajado con grandes técnicos”.

 

“Él es un gran profesional. Los que están acá son amigos pero también los considera grandes profesionales. Los amigos son para comer grandes asados. Me llamó por lo que cree en lo profesional y me llena de orgullo”, argumentó al hablar del cuerpo técnico que hoy conduce al seleccionado mexicano.  

 

 

ARGENTINA Y LA PUERTA DE SALIDA

 

Gustavo Piñero trabajó con Gerardo Martino en su paso por el Seleccionado Nacional. Pero la salida no fue la deseada. El “Tata” se cansó y se fue pero el entrenador de arqueros se quedó trabajando en Ezeiza.

 

“Yo me quedé en Selección Argentina cuando se fue Tata (Martino) porque él me lo pidió, después de hablar con Chiqui Tapia, porque había que ir a afrontar los Juegos Olímpicos. Acordaron que me quede para ese proceso y estuve en un momento muy delicado de la AFA y perdí la posibilidad de ir con él a Estados Unidos”, destacó Piñero de su paso por la Selección.

 

“Quedé trabajando en juveniles con Hermes Desio, que me parece un gran coordinador, y junto al Bocha Batista que fue al Mundial. Seguí en juveniles con la idea de armar un área de arqueros, con una idea coherente, tras presentar un proyecto que no se dio y seguí hablando con el Tata y ante esta posibilidad me sumé al proyecto de la Selección de México”, repasó Piñero al recordar sus últimos años en la Argentina.

 

 

OTRA VEZ EN MÉXICO, OTRA VEZ CON EL TATA


 

“Cuando llegué a Atlás, al segundo día me sacaron en un periódico diciendo que llegaba otro argentino más a robar al club. Al otro día, el presidente me presenta a un periodista que me quería pedir mi currículum, y un poco por enojo, le dije que su tarea era averiguar y que lo busque”, empezó recordando Gustavo Piñero cuando desembarcó por primera vez en México.

 

Y agregó a su recuerdo: “desde ese día los periodistas llegaban temprano para ver mis entrenamientos y así estuvieron muchos meses. Un día me pararon los nueve periodistas y me dijeron que les encantaba mi trabajo. Les regale en mano a cada uno de ellos un dvd con más de una hora de mis trabajo y ahí les dije que uno de ellos había dicho que yo había llegado a robarla".

 

“Tengo buen trato, hasta que me faltas el respeto. Yo no le falto el respeto a nadie. Si mi arquero atajó mal, lo voy a respaldar, y tengo que tener la tranquilidad de haber dado todo, y sino pasa me tengo que hacer cargo. Me banco lo que venga picante si tiene altura pero el resto no le doy importancia”, concluyó para explicar su trabajo.

SUMARIO