Exclusivo CIELOSPORTS

Claudio Morresi: “Crearon una agencia inmobiliaria deportiva”

 

En la mañana de hoy, con la firma de Mauricio Macri, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno con el cual se cierra la Secretaria de Deportes de la Nación y se crea la Agencia de Deportes Nacional.

 

Esta medida que fue alertada en los últimos días, y que no tuvo debate en la Argentina, tomó por sorpresa a muchos deportistas, mientras otros se alinearon rápidamente con el mensaje que bajó el Gobierno y salieron a respaldar la medida, sin analizar el trasfondo del deporte Nacional.

 

Claudio Morresi ex secretario de Deportes de la Nación se paró en la vereda de enfrente a este Gobierno, ni bien asumió, y desde entonces alertó de diferentes negocios y atropellos que iban a realizar en el Deporte argentino.

 

 

Al dialogar con CIELOSPORTS, Claudio Morresi analizó la decisión que tomó el gobierno que preside Mauricio Macri, y destacó que “pienso que lo que hicieron es de acuerdo a la ideología de quienes gobiernan. La palabra de agencia, como agencia de contrataciones o agencias de negocios, crearon una agencia inmobiliaria deportiva”.

 

Al extenderse en la definición, el ex secretario de Deportes de la Nación, argumentó que: “en el artículo 15 dice que esta agencia podrá vender y arrendar las instalaciones con las que cuenta la Agencia de Deportes. Están abriendo la puerta, y esto seguro que lo harán junto a la administración de bienes del estado, a que se pueda vender cerca de las 800 hectáreas que tiene la Secretaria, o algunas de ellas. Los socios del Gobierno, con quienes se vinculan, pidieron los terrenos del Cenard”.

 

Pero quien supo comandar la Secretaria hasta febrero de 2014 fue más allá y habló de la inflación que desató este Gobierno y del presupuesto que tendrían que tener para Deportes y es por eso que dijo que la “Agencia es porque van a necesitar plata para poder funcionar porque el presupuesto es de 991 millones de pesos. Si hoy tendrían el mismo presupuesto del 2016, que era de 1315 millones de pesos, con una inflación del 110 por ciento, hoy tendrían que tener un presupuesto de 2600 millones de pesos”.

 

comentarios