TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 25
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Tenis - Voley - Basquet - Informes - Hockey - Rugby - Fútbol » 30-01-2019

“Deportistas trolls” a favor de la eliminación de la Secretaría de Deportes

En una mañana que sacudió al mundo del deporte ha surgido en las redes una llamativa conducta digna de los trolls políticos, pero esta vez por parte de un sector del Deporte para copiar y compartir mensajes a favor de las políticas de ajuste.

En Octubre de 2018 en INFOCIELO contábamos detalles sobre lo que se venía en el Deporte argentino y ayer por la noche el presidente Mauricio Macri le puso el gancho a una decisión que ye tenía decidida hace un tiempo largo: Eliminar la Secretaría de Deportes de La Nación para darle paso a la Agencia de Deporte Nacional.

 

Mientras miles de deportistas han mostrado su desagrado y preocupación por la medida tomada algunos deportistas de élite decidieron jugar el roll de “trolls” y copiar y pegar un mensaje para redes que bajo directamente desde el Staff de la agencia que hoy se presentó en sociedad y que será manejada por Diógenes de Urquiza.

 

Llamo poderosamente la atención que dos figuras del deporte argentino como la integrante de Las Leonas, Noel Barrionuevo, y Horacio Agulla, referente de Los Pumas, hayan tomado la decisión de darle ánimos al desguace de la Secretaria. El dato es que Agulla trabaja hace un tiempo como asesor en la antigua Secretaria de Deportes.

 

 

Por su parte Marcos Milinkovic, referente del vóley argentino, no tuvo dudas en contestar las inquietudes de Luciana Aymar que se había preguntado “¿Cuál era el problema de tener dos centros de Alto Rendimiento?”  La respuesta fue contundente “Quieren vender todo los que nos pertenece (…) Tenemos que decirles que NO”

 

Lo concreto es que el cierre de la Secretaría era un secreto a voces que se fue tomando forma cuando en Buenos Aires se montaron los Juegos Olímpicos de la Juventud que, más allá de haberse realizado con prolijidad y hayan sido una enorme posibilidad de acercar a miles de personas a deportes habitualmente dejados de lado, fue también una pantalla para cubrir la salida de Carlos Javier Mc Allister que será candidato a gobernador en La Pampa tras bajar en un 49% el presupuesto del Deporte y denuncias de todo tipo de las que salió inmune. Todo un soldado de Mauricio.

 

 

Por su parte la Confederación Argentina de Deportes (CAD) viene denunciando hace años “el atropello con el que el Gobierno nacional está en el deporte. Desde el primer día no cumple con la ley del deporte, no cumple con la asignación por hijo en el deporte. Son 4 millones de chicos los que tendrían que tener derecho a estimulo deportivo. Ese dinero se invertiría en los clubes barriales, es decir, se armaría un círculo virtuoso. Pero el Gobierno no les paga a los chicos, los tiene afuera, no le da la plata a los clubes y después les pone tarifazos, entonces los quiebra y después los vende".

SUMARIO