TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 26
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Fútbol Femenino - Polideportivo - Selección Argentina - Tenis - Voley - Basquet - Informes - Hockey - Rugby - Fútbol » 30-01-2019

La letra chica del desguace de la Secretaria de Deportes que decretó Macri

Mediante la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente de la Nación suprimió la Secretaría de Deportes de la Nación y dio paso a la creación de la Agencia Nacional del Deporte, que será administrada por su amigo, y empresario, Diógenes de Urquiza.

La Secretaria de Deportes de la Nación no existe más. Después de algunos días de incertidumbre, mucho ruido y pocas, o nulas, respuestas por parte del Gobierno, Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia donde sustituye la Ley N°20.655 y crea la Agencia de Deporte Nacional.

 

El Decreto 92/2019 publicado esta mañana en el Boletín Oficial establece la creación “como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, que será el órgano de aplicación de la presente ley y tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva”.

 

Lo que hoy concretó el Gobierno era una ficha que venía moviendo en los últimos días, y que encontró poco movimiento en deportistas, muchos preocupados, y hasta en algún punto esperanzados de que esto no sucediera, y otros cómplices del poder de turno desde hace tiempo decidieron callar y no dar declaraciones. Pero algunos si lo hicieron, como Marcos Milinkovic, ex jugador de Voley, quien puso el grito en el cielo y realizó diferentes descargos en sus redes sociales.

 

 

El silencio de muchos deportistas radica en que no comprenden todo lo que está sucediendo en materia deportiva. Muchos de ellos vieron nuevamente bajas en sus becas en los últimos meses, otros tantos se quedaron sin las mismas y hoy tienen una gran incertidumbre respecto de qué sucederá con sus becas de Secretaría de Deportes de Nación, ahora devenida en Agencia.

 

Ante esta situación y según le explicaron a CIELOSPORTS.COM la llegada de la Agencia de Deportes de Nación permite el ingreso de privados a la actividad pública. Es decir, empresas y/o empresarios ahora podrán establecerse junto a disciplinas y deportistas. Claro, esto no busca ser totalizador, ya que las marcas solo buscarán a las figuras reconocidas y premiadas del deporte y muchos se quedarán en el tiempo sin apoyo.

 

Ante el reclamo de deportistas, en las últimas horas desde la ex Secretaría les comunicaron que por intermedio de la Agencia ahora podrán “funcionar independientemente” de la burocracia del estado y así los deportistas cobrarán en tiempo y en forma sus becas. Algo difícil de imaginar, sobre todo en aquellos deportistas, que mes a mes viven en el atraso.

 

Según reza un comunicado la Agencia busca agilizar pagos, mejoras en infraestructura y apoyar a deportistas en diferentes competencias. Pero aclaran que para ello deberá ingresar capital privado, y recuerdan lo que sucedió hace años atrás cuando había a cambio de un cartel, AMSA le daba cobertura en salud a los deportistas.

 

 

SUMARIO