TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 30-01-2019

Ramacciotti y la Centenario: “El mérito fue de todos”

El ex DT del Lobo durante cinco de los seis partidos del equipo en aquella Copa, en dupla técnica con Edgardo Sbrissa, revivió aquel logro del cual hoy se cumplen 25 años.

Hoy es un aniversario especial para Gimnasia, ya que se cumplen 25 años de la conquista de la Copa Centenario, y por eso recordamos la palabra de Carlos Ramacciotti, uno de los entrenadores del Lobo en cinco de los seis partidos del Lobo en aquel certamen.

El entrenador rosarino pasó por el aire de CIELOSPORTS durante el mes de diciembre, y habló largo y tendido sobre aquella Copa en la que junto a Edgardo Sbrissa dirigieron todos los partidos menos la Final, en la que el entrenador fue Roberto Perfumo.

Resultado de imagen para Carlos Ramacciotti

 

LA PREVIA


Acá hay que acordarse de que antes de salir campeón hubo que salvar el descenso, que nosotros fuimos a salvar el descenso y lo hicimos en las últimas fechas”, valoró el DT, refiriéndose a la temporada 1992/93 en la que perdieron la categoría Talleres y San Martín de Tucumán.

A partir de allí recordó que construyeron un buen grupo, y explicó: “De ahí armamos un equipo con muchachos jóvenes, con toda gente nueva y muchos juveniles. Hicimos una pretemporada de Primera a Novena División, ayudaba todo el mundo”.

 

EL RECUERDO


Había que ganar el Clásico, pero además cuando terminó eliminamos a Newell’s. Después Argentinos nos dio un baile, pero ese día ganó el grupo. Me acuerdo que nos agarramos a trompadas en los vestuarios con Chiche Sosa y Cousillas”, rememoró el entrenador.

Sobre su etapa a cargo del equipo a lo largo de la Copa y su posterior salida contó: “Dirigimos cinco partidos y llegamos hasta la Final, que después la dirigió Roberto (Perfumo), yo me fui porque terminé enojado con (Héctor) Delmar porque querían dejar libres a algunos jugadores”.

Lo de Roberto fue algo muy humilde y muy grande”, valoró sobre quien lo sucedió en el cargo, y lo graficó con una anécdota: “En todo el año no nos habían hecho un gol de córner. Cuando llegó dijo ‘a mí me gusta que marquen hombre’, y (Javier) Lavallén, que era un chico que habíamos puesto, recién se plantó y le dijo ‘nosotros hacemos zona’. Y él lo aceptó”.

Imagen relacionada

 

EL LAMENTO


Es la única vez que salió campeón Gimnasia (en el Profesionalismo), pero quedó un olvido muy grande”, reprochó sobre el valor que se le terminó dando al título y al trabajo que realizaron: “El mérito es de todos, de los jugadores principalmente, y del laburo que se había hecho”.

En este sentido destacó que si bien a Perfumo se lo reconoció, a él y a Sbrissa por lo general no se los tuvo en cuenta, y cerró: “A nosotros un poco nos robaron eso, porque no existimos. Me hubiese gustado que todos los años se recordara eso como algo tan grande como lo que fue”.

Resultado de imagen para gimnasia copa centenario

SUMARIO