TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 30-01-2019

Copa Centenario: a 25 años del segundo título de Gimnasia

Un día como hoy pero de 1994 el plantel Tripero le dio al club la segunda de las dos copas que tiene en sus vitrinas: en el Bosque el equipo dirigido entonces por Roberto Perfumo venció a River por 3 a 1 y festejó.

Hoy no es un día más para los hinchas del Lobo, ya que se cumplen 25 años de uno de sus últimos grandes festejos. Se trata de la Copa Centenario, aquel torneo oficial no regular que la AFA organizó para celebrar los cien años de su creación.

El 30 de enero de 1994 Gimnasia se consagró campeón en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, al imponerse por 3 a 1 sobre River. Antes, para poder clasificar a esa instancia, había dejado en el camino a Estudiantes, Newell’s, Argentinos y Belgrano.

Más de cinco meses debió esperar el Lobo para disputar la Final luego de quedarse con la Ronda de Ganadores, ya que su último partido había sido el 7 de agosto de 1993. En el medio entre River, Español, San Lorenzo, Racing, el Bicho y el Pirata definieron a su rival.

En aquella Final el Lobo tuvo ventaja de la localía, y en su casa se impuso por 3 a 1 con goles de Hugo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto. Facundo Villalba había nivelado momentáneamente para la Banda, pero el anfitrión sacó pecho y pudo llevarse la Copa.

Gimnasia, además de jugar en su cancha, tuvo otra ventaja: si River hubiera ganado ese encuentro, al haber accedido a la Final a través de la Fase de Perdedores, se tendría que haber jugado un segundo partido para, ahí sí, definir al ganador de la Copa.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (3): Javier LAVALLÉN; Guillermo SANGUINETTI, Pablo MORANT, Darío ORTIZ y Sergio DOPAZO; Pablo FERNÁNDEZ, José María BIANCO, Pablo TALARICO y Gustavo BARROS SCHELOTTO; Guillermo BARROS SCHELOTTO y Hugo GUERRA. DT: Roberto PERFUMO.

RIVER (1): Sergio GOYCOCHEA; Hernán DÍAZ, Guillermo RIVAROLA, Pablo CORTI y Pablo LAVALLÉN; Julio TORESANI, Leonardo ASTRADA, Sergio BERTI y Ariel ORTEGA; Facundo VILLALBA y Walter SILVANI. DT: Daniel PASSARELLA.

GOLES: PT: 44’ Guerra (G). ST: 4’ Villalba (R), 31’ Fernández (G) y 44’ Guillermo (G).

CAMBIOS: ST: Favio FERNÁNDEZ x Talarico (G), Hernán CRESPO x Ortega (R) y Ramón MEDINA BELLO x Silvani (R).

EXPULSADO: ST: 43’ Díaz (R).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Javier CASTRILLI.

SUMARIO