TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Sudamericano Sub 20 - Selección Argentina - Fútbol » 29-01-2019

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Ecuador

El seleccionado nacional debutó en el Hexagonal Final, que otorga cuatro pasajes al Mundial Sub 20 de Polonia, y en su estreno perdió. Otra vez, como en la zona de grupos, cayó ante el seleccionado ecuatoriano. Ahora deberá buscar la recuperación ante Colombia.

Argentina y Ecuador volvieron a enfrentarse en el Sudamericano Sub 20 de Chile. La primera vez que lo hicieron fue por la segunda fecha del torneo donde los ecuatorianos se impusieron por 1 a 0, mientras que en esta oportunidad lo hicieron por la primera fecha del Hexagonal Final y nuevamente fue con derrota.

 

Argentina empezó muy metido y enérgico en el partido. Con tres jugadores para generar juego y posicionados en el campo rival, empezó jugando en el terreno de Ecuador pero con ciertas imprecisiones.

 

Después de 25 minutos de controlar la pelota, elaborar juego en el terreno rival y llevar a su rival cerca de su arco, y tras avisar con algunas intenciones, el seleccionado dirigido por Fernando Batistas marcó la diferencia.

 

A los 26 minutos Thiago Almada se hizo cargo de la pelota detenida y con una muy buena pegada, ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en el camino y se colocó contra el segundo palo para el festejo argentino.

 

Pero la alegría le duro poco al seleccionado nacional porque diez minutos más tarde, y previo aviso, Ecuador llegó al empate. John Espinoza armó la jugada por la derecha, dejó en el camino al lateral argentino y sacó un remate seco al medio del área chica, la pelota no pudo ser controlada por Manuel Roffo y le quedó servido a Leonardo Campana, quien la empujo para el empate.

 

Un minuto después del empate, el conjunto ecuatoriano estrelló la pelota en el palo, con un remate de media distancia de Campana, al que Roffo solo siguió con la mirada.

 

 

En el complemento el encuentro mostró a dos equipos muy parejos pero con una diferencia individual a favor del seleccionado ecuatoriano. Argentina tuvo varias situaciones para poder ponerse nuevamente en ventaja pero falló y sufrió.

 

A los 28 minutos José Cifuentes dejó sin respuesta a Roffo con una excelente pegada de tiro libre, ubicando la pelota contra el segundo palo y desatando el festejo ecuatoriano que supo dar vuelta el partido y luego contó con mas oportunidades para aumentar la diferencia.

 

Cuatro minutos más tarde Argentina volvió a sufrir, con la expulsión de Fausto Vera y tener que afrontar los últimos 15 minutos con un jugador menos. Paradójicamente desde ese momento, el juego se emparejó y el seleccionado nacional tuvo oportunidades para hacerse del empate pero falló y por eso sumó su primera derrota en el Hexagonal Final.

 

 

SUMARIO