TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - San Carlos » 29-01-2019

Así arranca el 2019 en el fútbol femenino de AFA

Ayer se sortearon los cronogramas de partidos para Primera y Segunda División, con Estudiantes, Villa San Carlos y Gimnasia bien atentos. Acá te contamos cómo se jugarán ambos torneos, y a qué rivales deberán enfrentar las chicas de cada equipo.

Ayer quedó definido el fixture del segundo semestre de competición de la temporada 2018/19 del Fútbol Femenino de AFA, tanto en Primera como en Segunda División. CIELOSPORTS.COM te cuenta cómo será la actividad de los dos torneos, que contarán con tres equipos de la región.

Estudiantes y Villa San Carlos se jugarán su continuidad en el escalón superior, jugando en la Zona Permanencia para revalidar su lugar entre los 16 mejores equipos, mientras que Gimnasia buscará subir a Primera, con uno de los dos ascensos que otorgará la Zona Campeonato.

 

El FORMATO DE PRIMERA


Los 16 equipos de Primera División se dividirán en dos zonas de 8 equipos cada una, en base al puntaje obtenido en la Primera Fase. Los 8 mejores estarán en la Zona Campeonato y pelearán por el título; los 8 peores tendrán que jugar para continuar en la categoría.

El primero de la Zona Campeonato se consagrará campeón y clasificará a la Copa Libertadores Femenina, mientras que los últimos dos de la Zona Permanencia bajarán a Segunda. Se jugará todos contra todos, a ida y vuelta, con 14 partidos. Comenzará el fin de semana del 9 de febrero.

 

EL FORMATO DE SEGUNDA


Los 22 equipos de Segunda División también se dividirán en una Zona Campeonato y en otra Zona Permanencia. Los 10 mejores de los dos grupos del primer semestre buscarán uno de los dos ascensos, el campeón de manera directa y el otro a través de un cuadrangular del 2° al 5°.

En esta instancia habrá 18 partidos entre los equipos que busquen el ascenso y 22 entre aquellos que peleen por no descender, con la particularidad de que la cantidad de descensos no está estipulada y estará condicionada por la cantidad de nuevos inscriptos que haya para agosto.

 

ESTUDIANTES


Las chicas del Pincha vienen de tener una primera parte de torneo irregular, en la que finalizaron 6° sobre un total de 8 equipos en el Grupo A y al no poder meterse entre las 4 mejores se vieron obligadas a terminar jugando por la permanencia.

Después de cosechar 11 puntos en 9 partidos, como producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, las Leonas intentarán afianzarse de entrada para no sufrir. Tienen con qué, y están entre las candidatas a mantenerse en la divisional sin sobresaltos.

 

VILLA SAN CARLOS


Las Villeras sufrieron el gran recambio que debieron afrontar para esta nueva temporada, y eso se vio reflejado en la tabla de posiciones. Las chicas de Berisso culminaron últimas en el Grupo B, y ahora intentarán recuperarse con mayor experiencia.

En la Primera Fase solamente pudieron rescatar 7 unidades en sus 9 presentaciones, ganando 2 encuentros, empatando 1 y perdiendo en los 6 restantes. Ahora apuntan a evitar el descenso corrigiendo los errores cometidos.

 

GIMNASIA


Después de un primer semestre de ensueño en su regreso a la disciplina, las Triperas irán ahora en busca del ascenso que les permita poder codearse con Estudiantes y San Carlos. Para eso deberán repetir la gran labor de la Primera Fase.

Las chicas que conduce Mauro Córdoba jugaron 10 partidos en la ronda inicial, de los cuales ganaron nada menos que 9 y perdieron solo 1, culminando en la primera posición del Grupo A con 27 unidades, justo por encima de su verdugo SATSAID.

SUMARIO