TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia - Sudamericano Sub 20 » 28-01-2019

¿Quién es Jesús Vargas, el nuevo refuerzo del Lobo?

En el cierre de la semana pasada Gimnasia confirmó la sorpresiva llegada de un nuevo delantero venezolano. En esta nota te contamos de quién se trata.

El mercado de pases de Gimnasia parecía terminado, pero el viernes pasado sorprendió con una nueva contratación. Se trata de Jesús Vargas, un delantero desconocido para el fútbol argentino que, acá, te damos a conocer.

Su nombre completo es Jesús Armando Vargas Rojas, nació en Mérida en el 28 de agosto de 1999 y tiene 19 años. Es extremo por izquierda, aunque se mueve de buena manera por todo el frente de ataque.

Resultado de imagen para Jesus vargas estudiantes de merida

Su único club fue, hasta ahora, Estudiantes de Mérida. Allí debutó el 31 de julio de 2016 frente a Deportivo Anzoátegui, y allí disputó los 62 partidos que lleva jugados, contando Primera División, Copa de Venezuela y Copa Sudamericana.

De sus 62 presentaciones en el Rojiblanco 52 fueron partiendo como titular, mientras que supo convertir 7 goles. El primero de ellos fue el 28 de enero de 2017, con solo 18, en un triunfo visitante de su equipo sobre el Zulia por 2 a 1.

Durante el último 2018 el juvenil disputó 22 partidos en su club, de los cuales 20 fueron desde el arranque, y anotó dos goles: el 28 de febrero a Anzoátegui y el 5 de marzo a Metropolitanos. Su equipo terminó 7° en el Apertura y 6° en el Clausura.

 

VARGAS Y EL SUB 20


La joven incorporación Tripera no se puede sumar de inmediato a su nuevo equipo, sino que lo hará recién a mediados del mes de febrero. ¿Por qué? Porque al igual que Jan Carlos Hurtado se encuentra con su Selección en Chile.

El atacante está jugando en el Sub 20 de Venezuela el Campeonato Sudamericano que clasifica al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. Mañana dará inicio el Hexagonal Final, y terminará recién el 10 de febrero luego de cinco presentaciones.

Resultado de imagen para jesus vargas sub 20 venezuela

En total lleva disputados 14 partidos en la categoría, 10 de ellos en amistosos. Su debut con la Vinotinto juvenil fue el 29 de julio de 2018, casualmente contra Argentina, en un partido que finalizó con goleada Albiceleste por 4 a 0 en L'Alcudia. Ese día fue titular y jugó 60 minutos.

En el Sudamericano actual disputó los 4 partidos de su seleccionado, todos desde el arranque, y convirtió los 2 goles que tiene representando a su país: el primero fue el 19 de enero con Chile (2-1) y el segundo el 23 frente a Bolivia (1-0).

 

SUMARIO