TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 27
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 26-01-2019

Gimnasia sufrió en Tucumán y fue goleado por Atlético

El conjunto que dirige Pedro Troglio tuvo una tarde-noche para el olvido en el reestreno de la Superliga 2018-2019 donde recibió una dura goleada. Fabio Álvarez y Leandro Díaz de penal golearon al Lobo de entrada. Lorenzo Faravelli descontó pero Alexis Martín Arias falló ante el cabezazo de Yonathan Cabral y el local volvió a festejar. En el inicio del segundo tiempo el árbitro inventó un penal y Mauro Matos amplió la diferencia.

Gimnasia dejó atrás la preparación de la pretemporada y viajó a Tucumán para enfrentarse a Atlético por la fecha 16 de la Superliga. El equipo que dirige Pedro Troglio vivió una tarde noche para el olvido en el estadio José Fierro donde fue goleado por 4 a 1 y cometió graves errores. 

 

Pero en un puñado de minutos la ilusión del conjunto Tripero se desvaneció con el empuje, el juego y las situaciones de riesgo que elaboró el conjunto tucumano. Y así se encontró en desventaja a los 10 minutos, cuando Leandro Díaz asistió magistralmente, a espalda de Piovi y Ayala, a Favio Álvarez, quien cruzó el remate ante la salida de Alexis Martín Arias.

 

 

Los dirigidos por Pedro Troglio arrancaron imprecisos y mal parados en su campo y el local aprovechó con la velocidad de sus volantes y la tenencia del balón. Así los comandados por Ricardo Zielinski efectuaron el segundo golpe.

 

A los 12 minutos Gonzalo Piovi quiso cortar el control del balón de David Barbona dentro del área chica, lo tocó y el árbitro cobró penal. Leandro Díaz cambió la pelota detenida por el segundo grito en la tarde tucumana.

 

 

El Lobo recién respondió a los 23 minutos cuando Lucas Licht se mandó por la izquierda, llegó hasta el fondo, y sacó el pase atrás para la llegada de Horacio Tijanovich quien controló y remató pero el balón quedó en poder de Cristian Lucchetti.

 

A Gimnasia le costó mucho hacerse de la pelota y mucho más llevar peligro al arco rival. Pero a los 36 minutos aprovechó la pegada de Víctor Ayala, quien ejecutó un tiro libre, y Lorenzo Faravelli capturó un rebote y definió para el descuento del Lobo en el partido.

 

 

Pero la alegría y el empuje le duró un puñado de minutos al visitante ya que a un minuto del final de la primera etapa, Yonathan Cabral ganó por arriba en el área Tripera, después de un corner, y con un cabezazo forzó el error de Alexis Martín Arias, a quien se le filtró la pelota entre las piernas, y puso el 3 a 1.

 

En el inicio de la segunda parte el elenco Tripero mostró una nueva cara. Pedro Troglio mandó a la cancha a Matías Gómez y dejó en el vestuario a Germán Guiffrey y de esta forma paró a su equipo con un 4-1-3-2.

 

Si bien el Lobo buscó rápidamente dar un golpe, el error de Hernán Mastrángelo, quien cobró penal al interpretar a Manuel Guanini tomó a Leandro Díaz, ante su caída, perjudicó a Gimnasia y benefició a Atlético, que con el remate de Mauro Matos marcó el cuarto gol en la noche.

 

 

Caído y golpeado, Gimnasia buscó nuevamente con otra pelota detenida. Lucas Licht se hizo cargo, Horacio Tijanovich ganó de cabeza, desvió el balón pero Manuel Guanini no llegó a empujarla por el segundo palo.

 

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ATLÉTICO TUCUMÁN (4): Cristian LUCCHETTI; José SAN ROMÁN, Bruno BIANCHI, Yonathan CABRAL y Gabriel RISSO PATRÓN; David BARBONA, Juan MERCIER, Rodrigo ALIENDRO y Fabio ÁLVAREZ; Mauro MATOS y Leandro DÍAZ: DT: Ricardo ZIELINSKI.

 

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Gonzalo PIOVI y Germán GUIFFREY; Lorenzo FARAVELLI, Franco MUSSIS y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Santiago SILVA y Horacio TIJANOVICH. DT: Pedro TROGLIO.

 

GOLES: PT: 10´ Favio Álvarez (AT); 13´ Leandro Díaz (AT) de penal; 36´ Lorenzo Faravelli (GELP) y 44´ Yonathan Cabral (AT).  ST: 7´ Mauro Matos (AT) de penal.

 

AMONESTADOS: PT: 12´ Piovi (GELP). ST: 7´ Martín Arias (GELP), 15´ Gómez (GELP); 21´ Licht (GELP); 21´ Franco Mussis (GELP).

 

CAMBIOS: ST: 0´ Gómez x Guiffrey (GELP); 19´ Simeone x Tijanovich (GELP); 23´ Toledo x Díaz (AT); 29´ Kaprof x Matos (AT); 34´ Noir x Álvarez (AT).

 

ESTADIO: José Fierro.

 

ÁRBITRO: Hernán MASTRÁNGELO.

SUMARIO