“Buenos jugadores y mucho trabajo”

Menotti: “Los equipos se construyen como una orquesta” MESSI Y EL CUERPO TÉCNICO

César Luís Menotti fue presentado como nuevo Director de Selecciones Nacionales en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino, después de dialogar con el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor.

 

Después de 37 años el Flaco asumió un nuevo cargo en la estructura de la AFA y dejó varias reflexiones sobre el cuerpo técnico, Lionel Messi, la Copa América, el fútbol y el jugador argentino y los jugadores del exterior.

 

 

"Tenemos que conquistar a la gente otra vez y que la Selección sea un lugar que lo jerarquice el futbolista. Es decir, el Teatro Colón es el Teatro Colón no sólo por el edificio sino porque durante muchos años se defendió que el artista que llegaba ahí tenías que ser gente de gran prestigio y valor. A mí me gustaría que los escenarios del fútbol sean esos", comenzó diciendo Menotti.

 

Y agregó: "Argentina es un país que tiene muy buenos jugadores y está buscando un equipo. Los equipos se construyen como una orquesta, a través de músicos buenos, pero también a través de las horas de ensayo. Vamos a tratar de preocuparnos por conformar un equipo que tenga la mayor cantidad de horas de ensayo posible".

 

 

EL ÉXITO


 

Al ser consultado por su trabajo y las formas el Flaco habló del éxito y explicó que: “si nosotros creemos que el único camino es el del éxito, estamos errados. Hay una frase de Ingenieros: 'El éxito es como llegar al borde del abismo: un paso más y desaparecemos. Si damos un paso atrás, podemos llegar a la gloria'. Nadie ni nada garantiza el éxito".

 

"El éxito debe ser que la gente salga enojadísima por perder y le diga a su amigo: 'Qué bronca cómo perdimos este partido'. Y que el amigo le responda: 'Bueno, por lo menos jugamos bien o mejor que el otro. Yo no conozco a nadie que juegue para no ganar. A nadie. A veces escucho la ridiculez de 'lo único que me importa es ganar' (Silencio). Resulta que algunos ganaron 300 partidos y otros 10. ¿Y? A mi no me mide eso. No es lo mismo Guardiola que cualquier otro entrenador, por más que Guardiola agarre un equipo que lo gane un título. Yo quiero un equipo que juegue”, concluyó el ex entrenador campeón del Mundo en 1978.

 

comentarios