TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - San Carlos - Fútbol » 25-01-2019

Macarena Sánchez: "Las mujeres vivimos situaciones críticas"

La futbolista y ex jugadora de la UAI Urquiza contó su situación actual con el club y la Asociación del Fútbol Argentina después de quedar "colgada" por decisión de la institución. Conocé en primera persona la realidad que viven miles de chicas en el fútbol argentino.

Macarena Sánchez expuso su compleja realidad en el fútbol en los últimos días, luego de que el técnico de la UAI Urquiza le comunicara por teléfono que iban a prescindir de ella. Con seis meses sin club y “colgada”, producto de la reglamentación en la Asociación del Fútbol Argentino, contó su historia.

 

Después de presentar una intimación al club y a la AFA, con sus abogadas, la jugadora de fútbol expuso su situación y al dialogar con CIELOSPORTS contó que: “me llamó el técnico y me dijo que no me iban a tener en cuenta por una decisión futbolística. Por lo cual me quedo hasta mitad de año sin poder entrenar y jugar porque el fichaje empieza al final de la temporada y no tengo posibilidad de ir a otro club. En UAI estuve siete años”

 

Respecto de la demanda y el camino judicial, Sánchez explicó que: “me junté con mi grupo de abogadas y presentamos una demanda en el club y en AFA para ser reconocida como jugadora profesional. Se vencieron las 48 horas de plazo por ley y no hemos recibido respuestas ni el club ni de AFA. A partir de ahora tenemos conciliación obligatoria”.

 

 

UN EJEMPLO DE MILES


 

Macarena Sánchez emitió un comunicado hace unos días en sus redes sociales y contó su situación pero con los días fue más allá y pidió que las chicas que juegan cuenten las situaciones que viven y así generar cambios en los clubes.

 

“Que mi caso se haya conocido es visualizar una situación que las mujeres vivimos desde siempre. De condiciones muy feas para practicar la actividad, con clubes y la AFA que están ausentes. Hay muchas chicas que la pasan peor que yo”, resaltó al explicar su difusión en diálogo con este medio.

 

 

Y agregó: “merecemos las mismas condiciones que los hombres, tener cuota social y no pagar para jugar en la primera división de nuestros clubes, son cuestiones fundamentales y básicas. Hay chicas lesionadas y que los clubes no les pagan sus tratamientos, no tienen canchas, agua y muchísimas situaciones que son críticas”.

 

RESPALDO Y RECLAMOS


 

Encontré mucho apoyo y mucho respaldo de jugadoras y jugadores por estas horas y en estos días. Como por ejemplo Juan Pablo Sorín que me escribió y se puso a disposición”, contó la futbolista al destacar el respaldo que vivió tras publicar su situación.

 

 

Por último dejó un mensaje penando a futuro: “hay que sentar las bases en el fútbol femenino con la formación de escuelitas de fútbol para que las chicas no pasen por lo que pasamos nosotras”. Y agregó: “así infantiles y juveniles y darle el lugar a las mujeres que quieren tomar. Los clubes deben darle a las jugadoras el lugar que queremos y que estamos reclamando”.  

SUMARIO