miércoles 27 de mayo de 2020

"Podría haberle hecho mil juicios"

Álvaro Pereira: “No tuvieron huevos para decirme las cosas”

25 de enero de 2019 · 16:22 hs.

Álvaro Pereira habló de todo como nunca antes y rompió el silencio en CIELOSPORTS. Desde Uruguay dio detalles de cómo y por qué se dio su salida del Pincha. Contó su verdad y hasta reveló que puso plata de su bolsillo para lograr la recisión y que así el club no pierda plata.

Para comenzar, contó cómo fueron sus últimos días y lo que vivió: “Yo ahora fui a entrenar por una cuestión de vinculación, si yo me lesionaba no tenía nada arreglado contractualmente. ¿Te parece que un jugador de mi trayectoria tiene que tolerar eso?”.

“Si fuera un hijo de puta, le podría haber hecho mil juicios al club pero no. Le tengo cariño a la gente de Estudiantes porque además no tiene la culpa. No tuvieron los huevos para decirme las cosas, les di miles de posibilidades y ustedes hicieron mal el negocio. No puedo estar pagando los platos rotos”, remarcó Palito.

¿CONTRATO MILLONARIO?


El lateral uruguayo se mostró molesto ya que considera que se habló mucho de su situación contractual, la cual no era cómo se decía: “Siempre se habló de un salario alto y nunca fue así. Firme por 4 años cuando llegué, y cumplí el primero nada más. Los supuestos tres años millonarios, estuve medio en Getafe y dos y medio en Cerro Porteño, Estudiantes no me pagó ningún contrato millonario”.

En este sentido, avisó que quería quedarse pero no tuvo lugar: “En ningún momento me propusieron arreglar algo, tenía ganas de quedarme en Estudiantes pero de esa manera no. Queda claro que no había valores de contrato en este año y medio que me quedaba y no sé por qué salió que tenía uno millonario”.

DINERO DE SU BOLSILLO


Por otra parte, reveló cómo se consiguió su salida: “Para salir de Estudiantes firme unos pagares y me estoy comprando el pase para jugar en Nacional, club del cual soy hincha. Autogestioné mi salida en cuotas y se las voy a cumplir, porque soy un caballero y tengo palabra”.

“Puse plata de mi bolsillo. Es una cuenta pendiente porque siempre quise salir campeón con Estudiantes. Se ahogaron en un vaso de agua y no supieron manejar mi situación. Lo podríamos haber arreglado mejor. Con Agustín (Alayes) y Diego (Ronderos) tengo la mejor”, completó diciendo.

¿UN CAFÉ CON VERÓN?

SU LLEGADA Y OFERTAS RECHAZADAS


Tras su salida del Inter de Milán y su pasó por San Pablo, llegó la chance de Estudiantes: “Me ganó el corazón, nunca fue por dinero porque no me servía, y forcé una situación para llegar a Estudiantes. Firmo un contrato de un año con opción que si jugaba el 50% de los partidos más uno, el club me tiene que comprar”.

Continuando con el relato, detalló: “Llegué al 49% de los partidos y me llega una oferta del Benfica. Fui y les dije que en el club estoy cómodo pero tengo esta oferta, me hacía volver a Europa y recuperar el dinero invertido. Ahí me dicen que no, estamos contentos con vos y queremos que te quedes a vivir acá”.

Luego de lo que fue la pelea durante el clásico de verano ante Gimnasia en Mar del Plata, volvió a cambiar su rumbo: “A partir del 2016 baje mi supuesto contrato millonario de todas formas, y ahí paso al Getafe. Termino jugando los últimos seis o siete partidos. Me voy a la Copa América, vuelvo y esta Nelson Vivas y me dice: ´si te quedas me venís de diez´. Ahí llegan las ofertas de Boca por USD2.000.000 y otra Panatinaikos de €1.000.000, y Estudiantes no las acepta”.

A la hora de hablar de su última salida, contó: “Aceptan un préstamo a Cerro Porteño que a mí me convenía y me voy un año. Me lesiono y el club me renueva el préstamo por un año y medio, ahí extiendo por el mismo tiempo en Estudiantes sin valores”.

¿UN CAFÉ CON VERÓN?


 Para finalizar, aclaró cómo quedó la relación con Verón, Alayes y Ronderos: “No tengo ningún problema a futuro de sentarme a hablar con Sebastián y arreglar porque esto son las vueltas de la vida. No le estoy echando la culpa pero me dolió en su momento. Estaría bueno que en frío nos sentemos a hablar”.

“Ayer crucé unos mensajes con Alayes deseándome suerte en mi nuevo club. Le dije esto es como un matrimonio y estamos divorciados. Le desee lo mejor también a él y al club porque dejo amigo”, reveló sobre el final.

Comentarios