TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes - Informes » 25-01-2019

Así llegará Estudiantes al reinicio de la Superliga

Hoy dará comienzo el 2019 en el ámbito futbolístico, y por eso en este informe te contamos cómo llega el León: pretemporada, mercado de pases, plantel y fixture, todo acá.

Después un semestre irregular en la primera parte de la temporada 2018/19 de la Superliga, el plantel de Estudiantes volverá al ruedo este fin de semana. Será el próximo lunes, con el objetivo de tener un buen semestre y escalar en la tabla.

El Pincha debutará en este nuevo año jugando frente a Vélez en el Estadio Centenario de Quilmes, sabiendo que debe sumar para no comprometerse en los promedios de la próxima temporada y, a su vez, para volver a clasificar a copas internacionales.

Con algunas caras nuevas y también con varias salidas, el León tuvo una preparación completa que se realizó íntegramente en el Country Club de City Bell, con excepción del amistoso en Chile. Desde CIELOSPORTS.COM te contamos todo lo que tenés que saber sobre cómo llega.

 

EL MERCADO


Con el Estadio de 1 y 57 cada vez más cerca, las prioridades económicas de Estudiantes volvieron a estar lejos del mercado de pases. El Pincha está abocado de lleno al regreso a su casa y por eso la conformación del plantel de Primera División lo sigue sintiendo.

Así y todo para este mercado llegaron más refuerzos que para el receso de mitad de año, ya que en aquella ocasión habían arribado dos futbolistas, Fernando Evangelista y Lucas Albertengo, y esta vez en total terminaron llegando cuatro jugadores.

No obstante las salidas volvieron a ser más que las llegadas, ya que fueron seis los futbolistas que se alejaron de la institución, cuatro de ellos habituales titulares durante el último semestre. De todos modos, vale aclarar, más de la mitad se fueron a préstamo.

 

- LOS QUE LLEGARON


Por jerarquía y por trayectoria el mejor refuerzo de Estudiantes para este 2019 es el chileno Gonzalo Jara, Mundialista y campeón dos veces de la Copa América. El central de 33 años llegó en libertad de acción y firmó contrato por 18 meses hasta mediados de 2020.

Sin embargo por lo que se vio en la pretemporada hay otra cara nueva que puede ser importante: se trata de Manuel Castro, volante de 23 años que llegó desde Montevideo Wanderers luego de seis meses de seguimiento. Firmó contrato por tres años y medio, hasta junio de 2022.

Las otras dos incorporaciones son Enzo Kalinski, volante de 31 años que arribó desde Banfield y firmó contrato hasta junio de 2021,Edwar López, delantero de 23 años proveniente del Atlético Huila, que se sumó a préstamo por doce meses con opción de compra.

 

- LOS QUE SE FUERON


En la columna de las salidas el Pincha cuenta con seis futbolistas del plantel del primer semestre que se fueron, aunque hay dos más que debían volver y no lo harán. Lucas Rodríguez, la partida más resonante, se fue a préstamo con opción de compra al DC United de la MLS.

Tití no fue la única pieza importante que se alejó: Fabián Noguera jugará en el Gimnastic de España, Gastón Campi lo hará en el Desportivo de Chaves de Portugal, Fernando Zuqui en Colón de Santa Fe y Francisco Apaolaza en Patronato de Paraná. Los últimos tres, a préstamo.

Además Matías Laba no renovó su contrato luego de un 2018 en el que casi no jugó, mientras que Álvaro Pereira regreso de Cerro Porteño pero rescindió contrato y Gastón Gil Romero volvió antes de tiempo de Belgrano para volver a desembarcar en el Patrón a préstamo.

 

EL PLANTEL


Entre los que llegaron y los que se fueron el sector que parece haber quedado más desprotegido es la defensa, ya que en la zaga central el Pincha no tenía demasiadas opciones y ahora cuenta con una menos. Allí ganarán importancia dos juveniles: Nicolás Bazzana y Juan Ignacio Díaz.

29 jugadores tiene Leandro Benítez en el plantel principal, aunque en Reserva hay varios chicos que piden pista y serán seguidos de cerca por Leandro Desábato. Dos que son parte de la Primera pero hoy están en el Sudamericano Sub 20 con Argentina son Jerónimo Pourtau y Facundo Mura.

El principal as en la manga del Chino se espera que sea Matías Pellegrini: después de un gran primer semestre y a pesar de su corta edad tiene todo para dar el despegue. Además se destacan la seguridad de Mariano Andújar en el arco y la cuota goleadora de Mariano Pavone.

 

- LA PRETEMPORADA


El plantel Albirrojo regresó a los trabajos el pasado jueves 3 de enero, focalizando en la parte física en una preparación intensa. La pretemporada se realizó íntegramente en el Country de City Bell, a excepción del fin de semana pasado, con el amistoso en Chile ante Colo Colo.

Ese fue el último de los tres amistosos que disputó Estudiantes en el receso, y además de ser el de mayor importancia también fue en el que mejor nivel mostró. En el Estadio Monumental David Arellano el León se impuso por 2-0, con goles de Enzo Kalinski y Matías Pellegrini.

Antes el Pincha se enfrentó con dos clubes de B Metropolitana: ante Tristán Suárez los titulares empataron 1-1 (gol de la Gata Fernández) y los suplentes ganaron 2-1 (Kalinski y Pablo Lugüercio), y frente a Sacachispas los resultados fueron 1-0 (Pavone) y 2-0 (Dos de Apaolaza).

Resultado de imagen para estudiantes colo colo

 

- EL ONCE TITULAR


En base a lo que se vio durante los amistosos la idea del cuerpo técnico de Estudiantes es jugar, al menos en un principio, con un esquema de 4-2-3-1. Como Pellegrini no podrá estar en el debut en la pretemporada jugó para los suplentes, pero es titular indiscutido.

El once ideal que tiene en mente el Chino, más allá de sanciones o lesiones, es con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Matías Pellegrini; y Lucas Albertengo.

El último partido de 2018 para el León fue el 8 de diciembre, en un empate 1 a 1 frente a San Lorenzo. Respecto de ese día hay tres cambios en ese once ideal: Jara por Noguera, Braña por Zuqui y el uruguayo Castro por Tití Rodríguez.

 

EL FIXTURE


Con 18 unidades en 15 presentaciones el Pincha se ubica en el puesto 14° de la tabla de posiciones, y buscará mejorar su cosecha en estos diez partidos que faltan, con la intención de poder terminar lo más arriba posible.

En los diez encuentros que restan el León tendrá algunos partidos complicados, como el duelo ante el puntero Racing en el Cilindro o la visita al Tomás Ducó de Huracán. Además jugará el Clásico como local a falta de tres fechas para el final del certamen.

Justamente respecto del Lobo vale señalar que el semestre Albirrojo será bastante peculiar: tendrá que enfrentar a cuatro de los seis competidores directos de su rival de toda la vida, San Martín de San Juan, Patronato, Argentinos y San Martín de Tucumán.

 

- LA ZONA DE COPAS


El objetivo primario de Estudiantes será, con un plantel corto, poder sumar una buena cosecha de puntos que le permita generarse un colchón valioso para no tener que mirar hacia la tabla de los promedios una vez que comience la temporada 2019/20.

Sin embargo esa no será la única meta, ya que en una Superliga sumamente pareja saben bien que, si obtienen buenos resultados de manera regular, pueden tener chances de conseguir el boleto de clasificación a una competición internacional.

Este no es un dato menor, ya que el 2019 será el primer año desde 2013 en el que el club no juegue ni Libertadores ni Sudamericana. Además, si clasifica, en 2020 no solo volvería a ese tipo de competencias, sino que podría hacerlo jugando en el Jorge Luis Hirschi.

SUMARIO