TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia - Informes » 24-01-2019

Conocé cómo llega Gimnasia al reinicio de la Superliga

El próximo fin de semana comenzará el 2019 desde lo futbolístico, y por eso en este informe te contamos cómo llega el Lobo: pretemporada, mercado de pases, plantel y fixture, todo acá.

Después de una floja primera parte de temporada el plantel de Gimnasia afrontará este semestre inicial de 2019 con la intención de lavar su imagen y trasladar la gran labor realizada en la Copa Argentina a una buena cosecha por el certamen de Primera.

Con ese objetivo en mente, conscientes de que no pueden descuidarse ya que la zona roja de la tabla de los promedios los acechan, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas trabajaron y mucho a lo largo de la pretemporada Tripera.

Con algunas caras nuevas y también con un nombre de peso que ya no está, el Lobo tuvo una preparación exigente y el sábado tendrá su primera prueba ante Atlético Tucumán. Desde CIELOSPORTS.COM te contamos todo lo que tenés que saber sobre cómo llega.

 

EL MERCADO


La situación económica de Gimnasia no varió demasiado respecto de los mercados de pases anteriores, y la falta de dinero volvió a condicionar las diferentes transacciones que se llevaron a cabo entre los meses de diciembre y enero.

En el mercado de comienzos de temporada la Comisión Directiva apostó en cantidad, con un gran número de apuestas, de las cuales algunas rindieron en buen nivel y otras tantas no. En esta ocasión se focalizó en algunos sectores específicos.

Cuatro fueron las incorporaciones que consiguió Pedro Troglio en el receso, y en principio dos de ellas se perfilan para ser titulares. La llegada de Franco Mussis es sin dudas el punto más valioso del mercado, aunque va de la mano de la partida de Fabián Rinaudo.

 

- LOS QUE LLEGARON


Mussis es hoy  el gran refuerzo de equipo Tripero. El Gordo llegó en libertad de acción luego de su paso por San Lorenzo, con un contrato que se extiende por un año y medio con la posibilidad de salir de manera anticipada a los seis meses en caso de una oferta del exterior.

Además de su regreso después de cuatro años y medio el Lobo también abrochó a Alexi Gómez, un volante peruano de 25 años a quien Troglio conoce bien: lo dirigió en Universitario en 2017. Firmó a préstamo por un año, con cargo y con una opción cercana a los 700 mil dólares.

Las otras dos incorporaciones fueron Gianluca Simeone y Brian Mansilla. Se trata de un delantero de 20 años que firmó hasta 2021 luego de que el club comprara el 50 por ciento de su ficha, y de un extremo de 21 años que llegó cedido por un año desde Racing sin cargo ni opción.

 

- LOS QUE SE FUERON


No cabe duda que la gran partida de este receso es la de Fabián Rinaudo. Fito, uno de los emblemas del club, fue vendido por el club a Rosario Central a cambio de 950 mil dólares. El volante de 31 firmó contrato con el Canalla por las próximas tres temporadas.

Más allá de la salida del capitán, que generó malestar en los hinchas, el equipo Tripero no perdió muchos nombres: solo se fueron Alejandro Melo y Mauro Guevgeozián, sin lugar en el equipo, quienes rescindieron sus vínculos. El primero arregló con Nueva Chicago.

A esta lista puede sumarse también a Oliver Benítez, aunque el defensor nunca fue parte del plantel: debía volver de su préstamo en Palestino de Chile, pero rescindió y se fue a San Martín de Tucumán. Además Santiago Rosales y Ezequiel Bonifacio buscan club.

 

EL PLANTEL


A pesar de la gran pérdida que representa no poder tener a Fito en el plantel, el cuerpo técnico festeja por haber mantenido la base: la gran mayoría de los jugadores que llegaron a la Final de la Copa Argentina sigue siendo parte del grupo.

34 jugadores tiene Pedro Troglio a disposición en el plantel principal, aunque también cuenta con otros juveniles en Reserva que sigue en el día  a día. Entre las notas destacadas del receso se encuentra el presente de Víctor Ayala y el regreso de Lautaro Chávez.

El paraguayo parecía camino a irse del club, pero en la recta final de 2018 repuntó y luego de una gran preparación en enero será una pieza fundamental. El juvenil, en tanto, volvió al primer equipo después de un semestre en Sexta y pide pista.

 

- LA PRETEMPORADA


El plantel Tripero regresó a los trabajos el jueves 3 de enero, y trabajó mucho en la parte física pensando en los diez partidos que tendrán por delante para cerrar la Superliga 2018/19. La preparación se distribuyó entre Abasto y Mar del Plata.

Los futbolistas entrenaron en la Feliz entre el domingo 13 y el sábado 19, y allí aprovecharon para disputar sus tres amistosos de preparación: 2-0 con Racing y 0-2 ante Independiente para los titulares, y 2-1 frente a Aldosivi para los suplentes.

Los goles frente a la Academia fueron obra de Mussis, uno de los refuerzos, y de Manuel Guanini, con Ayala como factor clave a través de la pelota detenida. Ante el Tiburón quienes facturaron fueron la joya Chávez y otra de las incorporaciones: Simeone.

 

-EL ONCE TITULAR


En base a lo que se vio durante los amistosos, en particular en los dos en los que participó el equipo titular por los Torneos de Verano, la idea de Pedro Troglio es jugar con un 4-3-3 en el que se aproveche la velocidad de Maxi Comba y Horacio Tijanovich por los costados.

Ese once ideal que tiene en mente, más allá de cambios por sanción, lesión o flojo rendimiento, cuenta con: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Alexi Gómez; Comba, Santiago Silva y Tijanovich.

El último partido de 2018 para el Lobo fue el 9 de diciembre, en un empate 2 a 2 frente a Huracán. Respecto de ese día hay tres cambios en ese once ideal: Mussis por Rinaudo, Gómez por Bonifacio, con Ayala en su puesto, y Piovi por Germán Guiffrey, casualmente una de las dudas para el debut.

 

EL FIXTURE


Con 15 unidades en 15 presentaciones el Lobo se ubica en el puesto 21° de la tabla de posiciones, y necesita con urgencia empezar a sumar de manera regular. Para ello tendrá algunos partidos difíciles, y el único rival directo que le queda por enfrentar es Tigre.

En los diez encuentros que restan el Lobo debe enfrentar al segundo y al tercero, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, mientras que también deberá jugar ante dos grandes como San Lorenzo e Independiente, y a tres fechas del cierre tendrá el Clásico de visitante.

Creemos que para estar tranquilos necesitamos 15 puntos”, afirmó Troglio la semana pasada en diálogo con este medio, y si bien se mostró consciente de que no será sencillo ya que representa el 50 por ciento de los puntos en disputa, avisó que tiene fe en sus dirigidos.

 

- LA PELEA DE ABAJO


El Lobo comenzará el semestre con un promedio de 1,180, como producto de  una cosecha de 85 puntos en 72 partidos durante este torneo y los dos anteriores. Está en el puesto 21°, y los que perderán la categoría serán los que finalicen entre el 23° y el 26°.

Hoy por hoy está a salvo pero no puede descuidarse: San Martín de Tucumán divide distinto y con un puñado de triunfos los superará a todos, mientras que el otro San Martín, el de San Juan, tiene un partido pendiente y en caso de ganarlo podría quedar a dos unidades.

El Verdinegro es quien está 22°, y por lo tanto es el último que zafaría de descender, con 80 puntos en 71 partidos y un promedio de 1,126. Belgrano y Patronato lo siguen de cerca, también con tres temporadas por dividir. Argentinos, más arriba, puede ser clave: divide por dos campañas.

SUMARIO