TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 24-01-2019

Palito Pereira: un perjuicio millonario de la gestión Verón

La compra del defensor uruguayo fue una de las peores negociaciones que realizó el presidente, los dirigentes y empleados del Departamento de fútbol. Estudiantes gastó más de dos millones de euros en un futbolista que utilizó a cuentagotas.

Álvaro Pereira es noticia en cada mercado de pases de Estudiantes y este no es la excepción. El defensor uruguayo estuvo varios días entrenando en el Country Club de City Bell y los dirigentes rápidamente le marcaron la cancha. Corría detrás de Erquiaga y Evangelista para el puesto. Ayer acordó su salida.

El defensor uruguayo de 33 años recordará su paso por el Pincha por tantas idas y vueltas. En tanto que en el León recordarán su paso por lo que no fue y los socios por los millones que invirtió la dirigencia y lo poco que lo vieron jugar.

 

EL JUGADOR DE LOS MILLONES


En enero del 2015 Juan Sebastián Verón anunció el arribo de Álvaro Pereira al club. El futbolista llegaba a préstamo, después de su salida de San Pablo, tras un acuerdo al que llegó Estudiantes con el Inter de Italia, club dueño de su pase.

El 16 de febrero el defensor uruguayo hizo su debut con la camiseta Albirroja, en el partido que el Pincha se impuso por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí, siendo titular como defensor central en la zaga que conformó junto a Leandro Desábato.

De ahí en más el futbolista jugó otros 25 partidos en el León hasta cumplir su año de contrato, tras el acuerdo inicial de un préstamo, contabilizando 3117 minutos jugados con tres goles convertidos ante Olimpo, Crucero del Norte y San Martín de San Juan.

Producto de sus buenos rendimientos, la dirigencia avanzó con el Inter de Italia en la compra del pase del jugador en 2.500.000 euros. Por ese entonces, Diego Rondero, en diálogo con CIELOSPORTS.COM argumentó la compra diciendo: “Vamos a hacer uso de una opción de compra por Álvaro. Tuvimos muchísimos sondeos por él lo que da cuenta que es un jugador por demás interesante con mundiales encima”.

 

MILLONES EN PÉRDIDA 


En el marco de la pretemporada que realizó el plantel, Estudiantes jugó un partido amistoso ante Gimnasia, el cual terminó en una hecatombe total entre los futbolistas y un hecho que quedó grabado como uno de los peores ejemplos en el fútbol de la ciudad y de la Argentina.

"Le dije a los dirigentes que me iba a venir bien irme unos meses y retomar fuerzas. Sólo tengo agradecimiento y cariño. Gracias por abrirme las puertas. Para mí esto es un hasta luego. Ojalá pueda volver a vestir esta hermosa camiseta", dijo el futbolista uruguayo al momento de arribar a préstamo al Getafe de España días después de los incidentes.

El defensor uruguayo había recibido una suspensión de ocho fechas, luego de la pelea, la misma cantidad que Mariano Andujar quien se quedó en el club pero su destino fue otro, una salida “consensuada” con la dirigencia.

 

EL DERROTERO DE PRÉSTAMOS 


Si bien el defensor pensó regresar al club, después de acordar su paso al club español, el destino le jugó en contra y su futuro estuvo siempre lejos de La Plata, pese a que cada año regresó o se presentó a entrenar en Estudiantes.

Después de un puñado de meses en España, Álvaro Pereira emigró a Paraguay, tras un acuerdo al que llegó Estudiantes con Cerro Porteño por un año y medio. Allí jugó 15 partidos los primeros seis meses y la misma cantidad durante el 2017.

 

Me dolió porque no me sentí protegido ni blindado a la hora de la sanción, me hago cargo que fui yo pero fue en defensa de mis compañeros, obviamente dejamos una imagen de mierda pero sentí una condena social, me sentía un asesino y para descomprimir tomé la mejor decisión”, dijo el futbolista en el 2017 en dialogo con CIELOSPORTS al hablar después de mucho tiempo de su salida de Estudiantes.

Y agregó: “Tenía pensado ir para instalarme en el club y radicarme en la ciudad para poder retirarme en Estudiantes. Toda profesión tiene sobre saltos ya que nadie tiene la vida programada”. Pero su futuro nunca estuvo en el León.

 

DE PRESTADO 


Después de su paso por Cerro Porteño el futbolista regresó a Estudiantes y se presentó en el Country Club de City Bell a principios de enero pero por las declaraciones que dio Agustín Alayes en CIELOSPORTS su futuro estaba complicado en el Pincha.

Hoy ese puesto, habiendo charlado con el DT, lo tenemos cubierto. Y Palito lo sabe. Veremos, creo que no somos la mejor alternativa para él, necesita volver a sumar minutos”, dijo el Secretario Técnico de Estudiantes.

Esas declaraciones generaron enojo en socios e hinchas que dejaron su opinión en las redes sociales y criticaron la decisión de no tener en cuenta o probar al defensor uruguayo que solo jugó un puñado de minutos en los amistosos de pretemporada.

Después de tantas idas y vueltas en la tarde de ayer, el futbolista pasó por una escribanía de la ciudad y selló su salida del club nuevamente. Minutos más tarde, Nacional de Uruguay confirmó su arribo por doce meses a préstamo.

SUMARIO