Exclusivo CIELOSPORTS

Altas y bajas: Alayes hizo su análisis del mercado Pincha

Agustín Alayes se mostró conforme por cómo se viene dando el mercado de pases, y avisó que el objetivo es que tanto Edwar López, Enzo Kalinski, Manuel Castro y Gonzalo Jara comiencen jugando: “La idea es que todos los refuerzos estén disponibles, entiendo que va a ser así, restan solo detalles pero confiamos en que van a estar todos disponibles”.

“Estamos en un escenario bueno, sin mucho margen pero estamos bien aunque sabemos que no podemos gastar de más”, completó diciendo a modo de mirada general, refiriéndose también a los movimientos económicos.

SIGUE EN EL MERCADO


A la hora de hablar de lo que se viene más allá de lo qué pasó hasta el momento, dejó la puerta abierta para un apellido más: “Todavía no estamos retirados del mercado, pueden pasar cosas o salidas que nos obliguen a buscar”.

Hasta que no se cierre el mercado hay que estar atentos. No puedo garantizar que no haya ninguna salida prevista, no estaría bueno y no creo que pase. Es muy probable que el equipo quede así”, agregó el Secretario Técnico de Estudiantes.

Para cerrar el tema, concluyó remarcando: “Estoy conforme con el mercado. Cada uno con sus características van a sumar, sé que el Chino está contento con el equipo. Los más chicos se van consolidando y los más grandes encontraron sus minutos”.

NOGUERA – CAMPI


A la hora de hablar de la defensa, comenzó explicando la no continuidad de dos jugadores de esa zona: “Desde hace bastante tiempo la idea era Fabián y su continuidad y la salida de Campi, no porque no estemos contentos sino que tenía intenciones de salir”.

En este sentido, también hizo referencia a la llegada del chileno Gonzalo Jara. “Lo de Noguera era el escenario en ese momento y se quede Gastón pero apareció el nombre de Gonzalo”.

¿POR QUÉ BUSCARON A JARA?


“Seguramente la Gata ayudó para que se diera la negociación. Estábamos muy interesados en él y él en venir por lo que rápidamente nos pusimos de acuerdo”, comenzó revelando Alayes sobre cómo se inició la operación y el pasado de Gastón Fernández en Universidad de Chile.

A su vez, dio detalles de la negociación: Gonzalo hizo un esfuerzo por venir, y nosotros para que venga. No pidió nada que no sea razonable. Es un jugador que va a estar un año y medio con nosotros y no tengo duda que va a rendir”.

“Tenía muchas ganas de venir y la operación fue muy rápida y concreta. Tiene una situación particular que tiene que ver con su familia y una intención de conocer el fútbol argentino”, completó diciendo.

EL ARCO


Por otro lado, y como todo parece indicar, Andújar seguirá en el plantel: “Si aparecía algo por Mariano estábamos convencidos que le íbamos a dar esos minutos a Sappa. Lo importante es que la relación se mantenga bien y que haya un diálogo permanente”.

Sumado al momento de Daniel Sappa, destacó: “Tenemos dos arqueros de muchos nivel, en un punto la situación esta buena. Lo que va a pasar lo iremos viendo en el transcurso de estos meses”.

¿QUÉ SERA DE PEREIRA?


Por último, se refirió a la situación del defensor uruguayo: “No hay novedades por Pereira, no han llegado propuestas concretas. Sabe en la situación en la que está, luchando por una oportunidad”.

“El técnico fue claro que hay gente por delante de él”, cerró diciendo acerca del futuro de Álvaro Pereira que podría estar en Nacional de Uruguay aunque hasta el momento, no llegó ninguna oferta formal.

comentarios