TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Sudamericano Sub 20 » 20-01-2019

Argentina mereció más pero debutó con un empate

El seleccionado Sub 20 inició su camino en el Sudamericano de Chile sumando de a uno, en un partido en el que arrancó arriba pero no consiguió sostener el resultado.

Esta tarde comenzó la participación de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Chile, y lo hizo con una igualdad. Fue 1 a 1 frente a Paraguay en el Estadio La Granja de Curicó, en un duelo en el que fue superior pero no pudo hacerlo valer en el marcador.

El equipo de Fernando Batista comenzó tomando la iniciativa, y luego de algunas ocasiones perdidas finalmente pudo abrir el marcador: Facundo Mura, lateral derecho de Estudiantes, tiró un buen centro que Maximiliano Romero mandó al fondo de la red.

La ventaja, sin embargo, no pudo llegar al descanso ya que instantes antes del entretiempo Marcelino Ñamandú consiguió nivelar el tanteador con un gran tiro libre, luego de una infracción dudosa pitada por el árbitro, de floja actuación.

En el complemento la Albiceleste fue con todo en busca del triunfo pero entre su mala puntería y la defensa guaraní le impidieron llevarse los tres puntos. Pedro De la Vega y Adolfo Gaich lo tuvieron sobre el final, pero Cristhian Candia y Diego Huesca lo evitaron sobre la línea.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (1): Manuel ROFFO; Facundo MURA, Nehuén PÉREZ, Facundo MEDINA y Francisco ORTEGA; Manuel INSAURRALDE, Santiago SOSA y Aníbal MORENO; Thiago ALMADA; Maximiliano ROMERO y Julián ÁLVAREZ. DT: Fernando BATISTA.

PARAGUAY (1): Diego HUESCA; Cristhian CANDIA, Roberto FERNÁNDEZ, Alexis DUARTE y Marcelo ROLÓN; Marcelino ÑAMANDÚ, Alan RODRÍGUEZ y Lucas SANABRIA; Blas ARMOA, Fernando ROMERO y Rodrigo RUIZ DÍAZ. DT: Gustavo MORÍNIGO.

GOLES: PT: 29’ Romero (A) y 45’ Ñamandú (P).

CAMBIOS: ST: 13’ Francesco LO CELSO x Moreno (A), 15’ Antonio GALEANO x Armoa (P), 27’ Pero DE LA VEGA x Almada (A), 34’ Fernando CARDOZO x Romero (P) y 41’ Adolfo GAICH x Romero (A).

ESTADIO: La Granja (Curicó).

ÁRBITRO: Alexis HERRERA (Venezuela).

SUMARIO