TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 20-01-2019

Los juveniles que piden pista en la zaga Tripera

Finalmente no habrá refuerzos en la línea de fondo del Lobo, y por eso te invitamos a conocer a los juveniles que buscarán ganarse un lugar dentro del primer equipo.

Gimnasia tiene cuatro nombres para dos puestos en la zaga central, con Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Manuel Guanini y Germán Guiffrey, pero durante todo el mercado de pases se especuló con la posibilidad de sumar una variante más.

Finalmente esta opción se encuentra descartada a menos que aparezca sobre la mesa una alternativa que seduzca y que a la vez no requiera que el club gaste dinero, por lo que Pedro Troglio comienza a mirar hacia las divisiones inferiores.

Por detrás de estos cuatro futbolistas hay varios pibes que piden pista, y en base a su rendimiento en Reserva y en Juveniles desde CIELOSPORTS.COM te contamos cuáles son los que aparecen con mayores chances para subir en caso de necesidad.

 

GUSTAVO ARECO


Es uno de los defensores más chicos que aparecen dentro de esta lista, ya que es categoría 2000. Nació en Corrientes, llegó a Gimnasia a comienzos de 2016 y durante el último semestre alternó su participación entre Quinta División y Reserva.

En el selectivo jugó 8 partidos, 7 como parte del once titular, mientras que también quedó en 4 ocasiones en el banco de suplentes. En su categoría lógicamente al subir tanto jugó menos, aunque así y todo totalizó 7 partidos y 1 gol.

 

JONATHAN CHACÓN


Se trata de un central que llegó en libertad desde Lanús a mediados del año pasado y firmó hasta 2021. Es categoría 1998 y llegó con edad de Cuarta para sumar minutos en Reserva, en donde se desempeñó durante el último semestre.

Juega de 2 pero va bien en el área rival: no solo tiene buen cabezazo sino que también puede hacerse cargo de la pelota detenida. En el selectivo jugó 9 de los 15 partidos del equipo, 8 como titular, y quedó 4 veces entre los relevos. Alternó con Areco.

 

TOMÁS FERNÁNDEZ


Es un defensor de la categoría 1999 que durante el último semestre alternó entre Cuarta División y Reserva, jugando poco por subir ocasionalmente a entrenar con Primera, con la que tuvo la chance de ir al banco ante River en la previa de la Final de la Copa Argentina.

Este joven marcador central que es oriundo de La Plata y está en el club desde hace varios años viene de jugar 1 partido en Cuarta durante el segundo semestre, y además jugó 2 en Reserva, 1 de titular y el otro ingresando como suplente.

 

NÉSTOR GARCÍA MARTINOLI


Junto con Areco es uno de los más chicos: también corresponde a la categoría 2000, y supo ser su compañero de zaga en Sexta División en 2017 y también durante el primer semestre de 2018 en Quinta. En la última parte de 2018 jugó poco por algunas lesiones.

Con pasado cercano en las selecciones juveniles y muchas condiciones técnicas, en principio es quien pica en punta dentro de esta lista: Troglio lo hizo subir a Primera y lo llevó a Mar del Plata. Viene de jugar 4 partidos en su división.

 

GONZALO MOTTES


Este joven central pertenece a la categoría 1998 y viene de ser una pieza titular en el selectivo que comandan Leandro Martini y Mariano Messera y en Cuarta División. Por edad es uno de los más grandes: ya cumplió 21 años.

Jugó 13 partidos en la Reserva, todos partiendo desde el arranque, mientras que en los 2 encuentros restantes fue parte de la lista pero quedó entre los relevos. Además contó con una participación en Cuarta, en la fecha 6.

 

Fotos: Prensa Gimnasia, Triperomaníacos y Todo Juveniles

SUMARIO